LA PROVINCIA BUSCA SUMAR CHICOS A LA ASIGNACION UNIVERSAL POR HIJO

19/4/10- El Gobierno bonaerense busca que más de 200 mil chicos se inscriban desde hoy y hasta el 25 de abril, a fin de que puedan acceder a la Asignación Universal por Hijo que ofrece la Nación. El programa apunta a que los beneficiados del Plan Nacer -por el que se inscriben los chicos recién nacidos en los hospitales- puedan incluirse en el plan nacional.

En la Provincia hay 317.477 menores de 6 años con libreta de la Asignación Universal por Hijo (AUH) de los cuales sólo 75.098 están inscriptos al Plan Nacer, lo que equivale a un 24 por ciento del total de beneficiados. Por ese motivo, en los 134 municipios, se realizará una nueva inscripción, ya que una de las condiciones es estar inscriptos en este Plan y el otro es que los niños estén escolarizados.

En esta semana de inscripción, cada municipio establecerá, según su criterio, lugares de inscripción, además de los centros de salud, como por ejemplo plazas, stands cercanos a las delegaciones de la Anses, colegios, etc. Por su parte, el Ministerio de Salud enviará a las Regiones Sanitarias dípticos informativos, afiches y fichas de inscripción

Por disposición del Gobierno nacional, quienes reciben esa asignación deben presentar anualmente la llamada Libreta Nacional de Seguridad Social, Salud y Educación, donde deben consignar que sus hijos de hasta seis años son beneficiarios del Plan Nacer, que han completado el Calendario de Vacunación y que cumplen con la escolaridad, entre otros requisitos a modo de condición para percibir el total de los fondos previstos.

El Plan Nacer, que ya ofrece cobertura a unos 260 mil beneficiarios, se ocupa de garantizar la atención y los controles médicos gratuitos a las mujeres embarazadas y sus niños de hasta seis años de edad sin obra social.

INFLUENCIA EN LA ESCOLARIDAD

Al respecto, el gobernador, Daniel Scioli, destacó la “influencia positiva” que vienen provocando los diversos programas sociales implementados por el Gobierno nacional, al punto de haber posibilitado la incorporación de “140 mil nuevos alumnos” en las escuelas de la provincia de Buenos Aires. Además, subrayó que la “educación pública junto a la salud” son las dos prioridades de su gobierno.

El Plan Nacer garantiza la cobertura de las prestaciones en salud a toda mujer embarazada y niños de hasta seis años que no cuentan con obra social. Hasta el momento, en la Provincia incluye a 263.866 mil beneficiarios. Con las nuevas incorporaciones se espera llegar a los 500 mil beneficiarios a fines de este año.

Los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo tienen que cumplimentar una serie de condiciones de salud para poder percibir este beneficio nacional. En el caso de los niños de 0 a 6 años deben estar inscriptos en el Plan Nacer, tengan o no obra social. Además deberán tener el esquema de vacunación nacional completo o en curso para la edad (acreditado por un profesional matriculado). Los niños de 6 a 18 tendrán que cumplir el esquema de controles de salud y tener el calendario de vacunación nacional completo o en curso.

Es importante recordar que la inscripción al Plan Nacer se acredita con la presentación del troquel de la ficha de inscripción. El mismo debe estar sellado y firmado por el centro de salud.
fuente: notibonaerense.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *