Julieta Garello recomienda a ediles peronistas revisar cajones por proyectos importantes para mujeres

26/6/20- En su muro de Facebook, Julieta Garello, referente de Fuerza Peronista, le recomienda a los concejales peronistas que revisen en los cajones de las comisiones del Concejo Deliberante proyectos muy importantes para resolver problemas profundos de las mujeres.

Lo escrito por Garello es lo siguiente: Recomiendo a lxs concejales peronistas que revisen en los cajones de las comisiones del Concejo Deliberante proyectos muy importantes para resolver problemas profundos de las mujeres. Se van a encontrar con el Proteger, con el proyecto de becas para madres estudiantas, con el proyecto de la Jugoteca para hijxs de estudiantes terciarios presentado por el Centro de Estudiantes del ISFD 131, con el proyecto elaborado por las socorristas para la implementacion de Consejerías de Salud Sexual. La mayoría duerme el sueño de los justos y los que se aprobaron nunca se implementaron.
No es mi intención contrariar, pero tienen que tener en claro que hay prioridades, hay urgencias y hay una agenda que viene construyendo el colectivo de mujeres hace mucho tiempo que constantemente fue desatendida en la órbita local.
La situación que atraviesan cientos de mujeres de nuestro distrito es límite. La pandemia profundiza las violencias y el hogar no es un lugar seguro para transitar ésta cuarentena.
El municipio, desde que creó el Área de la Mujer, no anunció un solo programa ni una sola política pública para atender las cuestiones de género. Ni uno solo! Miren si no hay trabajo por hacer…
No se trata de innovaciones estériles y propuestas posmodernas, se trata de proponer y legislar para que en Chacabuco tengamos políticas de género en serio!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *