Gastaldi se refirió a la salida de Frassa de la Dirección del Hospital de Chacabuco y a la Fase 5

El secretario de Salud, Ignacio Gastaldi, se refirió a las últimas modificaciones dentro de la estructura del sistema de Salud que comprende el Hospital Municipal Nuestra Señora del Carmen. Este jueves dejó su cargo el médico Mariano Frassa, quien, desde diciembre del pasado año, se desempeñaba como su director.

“Vamos a tener una renovación en la Dirección el Hospital Municipal Nuestra Señora del Carmen. No hay un motivo en particular. Frassa me acompañó en la dirección en los cuatro años de la gestión anterior, codo a codo, batallando y trabajando todos los días para una salud mejor en Chacabuco”, expresó Gastaldi.

“Hay una decisión de buscar una nueva persona, nuevas energías y agradecerle a Frassa por su entrega en estos cuatro años y medio a la gestión del doctor Aiola”, continúo. La semana que viene se anunciaría al nuevo director del Hospital.

Fase cinco adaptada: clave

“Vemos con preocupación lo que está ocurriendo, día a día, con el aumento de los casos confirmados de covid-19”, comentó el Secretario de Salud. Ayer se confirmaron 2606 casos. El 90 por ciento de esos casos representa el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y el 10 por ciento repartido a nivel país.

Gastaldi informó que el equipo de Salud del Municipio registró un aumento en las consultas en el consultorio destinado a pacientes sintomáticos respiratorios que se condice a nivel de la población con el aumento de la circulación de la gente. “De ninguna manera son casos de Covid”, aclaró.

En ese aspecto, hizo referencia además que, con el aumento de circulación de esta semana, se registraron cuadros febriles en niños. Asimismo, puntualizó en las patologías clínicas y en accidentología.

El Secretario insistió en el compromiso de los vecinos para seguir manteniendo el covid-19, qué es la enfermedad provocada por el coronavirus, controlado. “Ojalá podamos seguir así en esta fase cinco adaptada que es compromiso de cada uno de los vecinos y en nosotros mismos en cuanto a hacer lo que tenemos que hacer”, añadió.

Por otra parte, Ignacio Gastaldi, resumió cada una de las medidas que integran el protocolo para gastronomía. 

Adjuntamos audio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *