JULIAN DOMINGUEZ: “CRISTINA FERNANDEZ DE KIRCHNER ES LA PRIMERA MILITANTE Y DEFENSORA DE LA CAUSA DE LA AGRICULTURA FAMILIAR”

El ministro participó del Quinto Plenario Nacional de Agricultura Familiar.
El ministro participó del Quinto Plenario Nacional de Agricultura Familiar.
11/10/11- El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez, aseguró hoy que “nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner es la primera militante de la causa de la agricultura familiar y está en su compromiso más profundo que la producción agropecuaria nacional siga teniendo rostro y humanidad”, en el marco del quinto Plenario Nacional de las Organizaciones de la Agricultura Familiar, que se llevó a cabo en Parque Norte.

“Vamos por cuatro años más de reestauración de derechos, esa es la lucha que nos debemos como argentinos. Es la razón de ser de nuestra historia”, remarcó Domínguez.
“Hay una Argentina profunda a la cual este gobierno le dio institucionalidad con la creación de la Secretaria de Agricultura Familiar”. Y enfatizó: “Con el proyecto de Ley de Tierra, lo que queremos decir es que queremos que la tierra quede en manos de todos los argentinos”, ante el aplauso de más de 3.600 productores de entidades agropecuarias de todo el país.
Durante el encuentro, Domínguez manifestó que “como nos decía Evita, ‘Sólo basta que los pueblos nos decidamos a ser dueños de nuestros propios destinos’. Y la agricultura familiar es el rostro profundo de la Argentina federal, la humanización del trabajo y la ocupación del territorio, porque eso es construir la identidad de la Patria misma”.
“Los pequeños y medianos productores son responsables del 70 por ciento de la producción agropecuaria del país”, informó el titular de la cartera agropecuaria. Y recalcó: “Es la agricultura familiar la constitución misma del ser nacional. Y es condición del Estado generar igualdad de oportunidad y condiciones para el desarrollo y el arraigo en los pueblos”.
Por su parte, la secretaria de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar, Carla Campos Bilbao, señaló que “este encuentro es una señal clara del lugar que ocupa la agricultura familiar para este gobierno nacional: protagonista de la economía agropecuaria nacional”. Y confió: “Hoy estamos viviendo otra realidad, discutiendo políticas claras para la agricultura familiar”.
En sintonía con lo mencionado por el titular de la cartera agropecuaria, el subsecretario de agricultura familiar, Guillermo Martini destacó que “La inclusión en el campo tiene nombre: Agricultura Familiar. Apuntamos a un modelo de producción con productores. Recuperamos el Estado como un árbitro virtuoso en la realidad de los productores y en la defensa de la agricultura familiar y la vida en los pueblos”.
Asimismo, Martini remarcó “hay una cristalización positivas de las políticas
llevadas adelante por el gobierno nacional de 2003 a la fecha, que dieron como resultado el fortalecimiento de las agrupaciones de agricultores familiares”. Y añadió: “Hoy el Foro de Agricultura Familiar es representativo, con un trabajo claro en defensa de los pequeños y medianos productores, y políticas concretas de inclusión social”.
El evento, fue llevado a cabo por el Foro Organizaciones Nacional de la Agricultura Familiar (FONAF), quienes iniciaron el plenario con un reconocimiento a los avances en las políticas públicas desde 2003 a la fecha.
Entre las propuestas, miembros del foro solicitaron el desarrollo y aplicación de “políticas diferenciales y el reconocimiento a los productores familiares como sujetos indispensables del desarrollo igualitario, productivo y económico”.
Del mismo modo, integrantes del FONAF reafirmaron el “compromiso a hacer realidad el hecho de la tierra como bien social y seguir trabajando por una patria justa, libre y soberana”.

Junto a Domínguez participaron, la secretaria de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar, Carla Campos Bilbao; el subsecretario de Agricultura Familiar, Guillermo Martini; y el subsecretario de Economías Regionales, Luciano Di Tella.

Un comentario sobre “JULIAN DOMINGUEZ: “CRISTINA FERNANDEZ DE KIRCHNER ES LA PRIMERA MILITANTE Y DEFENSORA DE LA CAUSA DE LA AGRICULTURA FAMILIAR”

  • el 12/10/2011 a las 22:09
    Permalink

    de que me hablas si esta chica jamas planto un rabanito y tiene 20 palos verdes en caja de ahorro, julian deja de joder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *