EGRESADOS DE INFORMATICA E INGENIERIA, LOS MEJORES REMUNERADOS

En la UNNOBA, los estudiantes de tecnología acceden a alternativas internacionales de capacitación.
8/7/10- Los egresados de las Universidades Nacionales de carreras tecnológicas como las Ingenierías y las Informáticas son los mejores remunerados del mercado. Esto lo asegura un informe de la CESSI (Cámara del Empresas de Software y Servicios Informáticos de la República Argentina).

La Escuela de Tecnología de la UNNOBA dentro de su oferta académica cuenta con las carreras de Ingeniería Informática, Ingeniería Mecánica e Ingeniería Industrial y Licenciatura en Sistemas. “Estas constituyen hoy en día opciones indiscutibles para quienes buscan combinar formación profesional de excelencia, con rápida inserción laboral”, opinó la Secretaria Académica, Mónica Sarobe.

Una posibilidad concreta para los alumnos de tecnología es la de comenzar a trabajar, antes de obtener su graduación. Esto es posible, gracias a los convenios que la Universidad firma con empresas especializadas de la región. “También porque los alumnos de la UNNOBA acceden a oportunidades de capacitación e intercambio en contextos internacionales que resultan impensadas en otros ámbitos de formación”, agrega la magíster Claudia Russo, directora de la Escuela de Tecnología de la UNNOBA. En efecto, hace 5 meses alumnos de Ingeniería e Informática estuvieron en la Universidad Tecnológica de Beijing, China, en el marco de una experiencia de intercambio que Russo calificó de “exitosa”.

La demanda de profesionales supera a la ofera

Un estudio realizado por la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos de la Argentina (CESSI) indica que en Argentina se necesitarán el triple de profesionales del área Informática y Tecnología para cubrir la demanda de este año en curso.

“Los salarios de la industria informática están un 35% por encima del promedio de los trabajadores registrados”, dijo Mario Sosa, coordinador del Observatorio Permanente de la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos (Cessi).

Sosa señala que el salario promedio de la industria de la informática y el software para diciembre se ubica en $ 4413, mientras que, según información del Ministerio de Trabajo y el Indec, el salario promedio en general es de $3.263.

Curso de ingreso en la UNNOBA

Para los interesados en realizar carreras que se dictan en la UNNOBA, hasta el 6 de agosto de 2010 está abierta la inscripción del curso de ingreso modalidad semipresencial. Este curso lo puede realizar cualquier alumno que esté en el último año del polimodal, el cual no implica inscripción alguna a la Universidad.

Durante el curso de ingreso bajo la modalidad semipresencial que comienza a dictarse el 14 de agosto en Junín y el 21 de agosto en Pergamino, los ingresantes serán tutelados por docentes de la Universidad en forma virtual. Además, tendrán encuentros presenciales quincenales en cada una de las sedes de la Universidad. Para más información, dirigirse al departamento de Alumnos de la Universidad o al sitio web institucional www.unnoba.edu.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *