IMAGEN DEL LAGO CHENA EN ALASKA

Lago Chena en Alaska al final del verano. Imágen: Bud Kuenzli.
Lago Chena en Alaska al final del verano. Imágen: Bud Kuenzli.
16/10/09- Muchas maravillas capturadas en una sola foto: el lago Chena en Alaska al final del verano, reflejando una aurora boreal, un cielo clarísimo con estrellas luminosas brillando a lo lejos, las Pléyades elevándose por el Este y anunciando que en pocas semanas el frío congelará las aguas del lago hasta bien entrada la primavera, y por un mínimo instante, la luz de un meteorito se recorta en el cielo.

La luz verdosa de la aurora no es tan intensa como parece mostrar la foto, sino que aparece así debido a que la sensibilidad de la cámara ha sido ajustada al máximo.

Las auroras son fenómenos que ocurren alrededor de los polos magnéticos que se encuentran cerca de (pero que no coinciden con) los polos geográficos Norte y Sur de la Tierra. Aparecen cuando las partículas cargadas (protones y electrones) procedentes del Sol son guiadas por el campo magnético de la Tierra e inciden en la atmósfera cerca de los polos. Cuando esas partículas chocan con los átomos y moléculas de oxígeno y nitrógeno, que constituyen los componentes más abundantes del aire, parte de la energía de la colisión excita esos átomos a niveles de energía tales que cuando se desexcitan devuelven esa energía en forma de luz visible.

(Crédito y Copyright de la Imágen: Bud Kuenzli – kuenzli@gci.net)


Sergio Alonso
Eclipse – Asociación Astronómica de Rawson
————-

“Somos materia estelar que ha tomado conciencia de sí misma y comienza a preguntarse sobre sus orígenes…”

— Carl Sagan

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *