JULIAN DOMINGUEZ DESTACO LA IMPORTANCIA DEL FIDEICOMISO FIRMADO ENTRE LA PROVINCIA Y EL BANCO NACION

12/2/10- El ministro de Agricultura, Julián Domínguez, explicó que el fideicomiso del Banco Nación presentado por la Presidenta “viene a resolver el problema de casi 8.000 productores en el país, que están fuera de sistema, se ha sacado más de un tercio de la deuda que tenían y se ha otorgado un financiamiento a 20 años”.

Además, hizo foco en la situación de la provincia de Buenos Aires, que es parte firmante del fideicomiso. “De esta manera, los 2155 productores de la provincia que estaban fuera del sistema, se reincorporan y vuelven a ser sujetos de crédito. Esto viene a resolver un problema que las propias entidades -agrarias- vienen planteando hace muchísimo tiempo” explicó Domínguez.

“Nuestro objetivo es que la gente pueda trabajar, que la gente pueda cumplir los propósitos de expandir las áreas sembradas y que se pueda hacer la reconversión de la producción primaria” dijo el Ministro.

Domínguez dijo que “el Ministerio y el Estado van a estar asistiendo el emprendimiento de los productores, porque esto significa más empleo, mayor incorporación de valor agregado, y promover la asociación de pequeños y medianos productores de manera tal que Argentina pueda seguir teniendo protagonismo en el concierto internacional como país productor de Agro alimentos”.

Por otro lado, se refirió a las medidas impulsadas para el sector del trigo y explicó que han “comercializado el 47% del trigo sobre 7,5 millones de toneladas”, y están “completando una apertura de exportaciones por un millón de toneladas”.

El titular de la Cartera finalizó acentuando la importancia de la facilitación de la comercialización del trigo. “Esto nos permite resolver el problema de los pequeños y medianos productores que hoy no pueden vender su trigo, pero hemos avanzado. En Entre Ríos hemos encaminado la resolución de las 240 mil toneladas como nos habíamos comprometido”.

“Hoy el principal problema lo tenemos en la provincia de Santa Fe, en Casilda y en las cercanías de puerto Quequén. Estimamos que en los próximos días vamos a estar destrabando esta situación que es angustiante para los productores que no pueden vender” expresó Domínguez.
Fuente: infoecos.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *