Ida Orlandi, agradece siempre a Dios por la familia que tiene, lo cual considera lo más importante en su vida

29/3/21- En la mañana de hoy compartimos en el programa” Entre Nosotros”, que conduce Mónica del Castillo, por FM Sobre Nivel, una nota realizada a Ida Orlandi de Etchanchú, quién nació el 18 de septiembre de 1931 y toda su vida la transcurrió en esta ciudad.

Su nacimiento, cómo se acostumbraba en esa época fue en su casa, con la atención del médico, al igual que sus seis hermanos. Nos decía que recuerda mucho el nacimiento de su hermana menor Elvira y como se preparaba todo para atenderla en su casa.

Su papá falleció cuando ella era muy pequeña, por lo cual sus estudios primarios comenzados en la Escuela 11 quedaron inconclusos, ya que tuvo que salir a trabajar para ayudar con los gastos de la casa y lo hizo en la vivienda de una familia, la cual recuerda muy bien por el amor que le brindaban, además sabiendo su situación, siempre le pagaban más de lo que correspondía.

Las cosas se complicaron aún más, cuando a los 12 años, su mamá se enferma por un cuadro de ACV y necesita atención permanente, por lo cual ella deja su trabajo y se dedica a cuidar a su madre y allí sus trabajos son de costura, que era algo que había aprendido junto a 17 compañeras más en un taller de Rawson, y también comienza a tejer, algo que con el correr de los años fue perfeccionando y son famosas sus prendas tejidas, que aún sigue realizando para toda su familia.

Desde muy joven participo activamente en la iglesia, siendo parte de la Acción Católica, Hijas de María Sagrado Corazón, Cursillo de Cristiandad y siempre ayudando a organizar las misas, según cada sacerdote que estaba como párroco requería.

Recordaba Ida el dolor que fue para su familia, especialmente para su esposo, el atentado y la muerte de los palotinos aquel 4 de julio de 1976 en la Iglesia de Belgrano, tanto que ella no quiso asistir al velatorio porque sentía dolor y miedo a la vez. Su marido si fue a despedir a esos sacerdotes y diáconos, ya que los unían una gran amistad, sobre todo con el padre Alfredo Leaden, que compartió muchos años cómo párroco en Rawson

Desde hace muchísimos años realiza las cenizas que se utilizan en las misas del inicio de la Cuaresma.

La preparación de la Virgen para el paso de la carroza en la Fiesta de la Primavera y muchísimas cosas más dentro de la iglesia.

Con su prodigiosa memoria, contó muchas cosas más de estos casi 90 años vividos en esta ciudad.

En el final nos decía que la fe siempre fue su mejor compañía, con una metáfora que aprendió en el cursillo, “El jabón cuanto más lo usas entre las manos, más se gasta, en cambio la fe, cuánto más la usas, más se agranda “.

Invitamos a escuchar todo el audio y su relato lo finaliza agradeciendo, cómo siempre a Dios por la familia que tiene, lo cual considera lo más importante en su vida.

Un comentario sobre “Ida Orlandi, agradece siempre a Dios por la familia que tiene, lo cual considera lo más importante en su vida

  • el 30/03/2021 a las 00:12
    Permalink

    Sabia….como siempre…..La Acción Católica, organización dentro de la Iglesia, cuya función se refleja en el Archivo Histórico Eclesiástico de la Inmaculada Concepción, es exactamente la descripción que realiza Ida. Con memoria prodigiosa, expresa con humilde calidad humana, su trayectoria dentro de la institución religiosa. Millones de felicitaciones….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *