Hubo capacitación para los nuevos efectivos del Comando de Prevención Rural de Chacabuco

1/5/22- Se desarrolló el pasado viernes por la mañana, en el salón de la Sociedad Rural de Chacabuco. Los nuevos efectivos del Comando de Prevención Rural (CPR), que recientemente fueron asignados a Chacabuco, ya están prestando funciones en materia de prevención del delito rural. 

Darío Ciminelli, inspector General de Gobierno, comentó que la finalidad de la capacitación consistió en brindar conceptos en materia de actuación en conflictos de situación de violencia de género. «Es una problemática que, lamentablemente, aqueja a toda la sociedad», expresó.
La capacitación estuvo a cargo de la comisaria Daniela Montes, División Coordinación Zonal de Políticas de Género Junín (DCZPG), junto al personal del equipo de la Comisaría de la Mujer y la Familia. 
Por su parte, Obdulio Gómez, jefe del Comando de Prevención Rural, informó que los efectivos que se incorporaron son oriundos de nuestra ciudad. «Con los tres móviles que hemos recibido el año pasado y los once efectivos, reforzamos notoriamente lo que es la seguridad en la zona rural y también todo lo que es Partido de Chacabuco», indicó.
Asimismo, Gómez destacó el trabajo mancomunado junto a la Sociedad Rural de Chacabuco, institución con la que se realizan reuniones mensuales. En ese marco, agradeció a su presidente, Alberto Pasquini. Actualmente, el CPR cuenta con cuatro móviles. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.