El espacio de Julieta Garello implantó 36 árboles en Chacabuco

1/5/22- La Corriente de la Militancia Chacabuco llevó a cabo el sábado el Proyecto FORESTAR, que tuvo como objetivo en esta primera etapa la implantación de 36 árboles nativos de la región en un espacio verde ubicado en calles Juana Azurduy y Callao de Chacabuco. La jornada fue encabezada por la dirigente del espacio, Julieta Garello, acompañada por el Coordinador Técnico del proyecto, Simón Ochandio. Además, participaron los concejales del Frente de Todos, Darío Golía, Santiago Carnaghi, Romina Barbetta y Sofía Silvia, la consejera escolar Liliana Andriola, el dirigente Tomás Domínguez, los representantes de INTA Chacabuco, Norberto Bressano y Facundo Fernández, el ex diputado provincial, Rony Garello, y la ex concejal Graciela Olivera,entre otros. La jornada culminó en las voces, la guitarra y el bombo del dúo compuesto por Inti Olmos y Paola Badel.

La gestión por parte de Garello se dio ante el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, y según se indicó, se está trabajando para concretar nuevos proyectos relacionados al medioambiente. «Es una cuestión que en nuestros tiempos cobra cada vez más importancia, y donde nadie puede mirar hacia otro lado. Es urgente trabajar en políticas públicas en esa dirección, políticas y planificación que hoy Chacabuco no tiene», expresó Garello.

«Como venimos repitiendo hace tiempo, necesitamos en nuestro Partido un ambicioso plan de forestación. Esto no puede quedar en un discurso: hay que gestionar y hacer», continuó Garello.

La jornada pudo realizarse el último sábado, luego de un impedimento por parte del Municipio de realizarlo en su fecha original del 23 de abril. Luego del reclamo en distintas instancias por parte de La Corriente de Chacabuco, además de una serie de firmas de vecinas y vecinos del barrio y comentarios de la Comunidad en redes sociales pidiendo por su realización, el Gobierno Municipal decidió levantar dicha suspensión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.