Hay dos pacientes internados por covid-19 en el Hospital Municipal de Chacabuco

22/12/21. Se trata de dos pacientes masculinos. Una persona de 64 años, internada en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI), evoluciona de manera estable. El segundo paciente, de 75 años, se encuentra en la tercera ala de internación. Evoluciona favorablemente.

El secretario de Salud, Ignacio Gastaldi, informó que el paciente que se encuentra en la UTI no estaba vacunado contra el covid-19. En ese aspecto, manifestó, para aquellas personas que no están vacunadas, que concurran a aplicarse  las dosis e indicó que las vacunas son seguras y eficaces en la medida que la mayoría de la población se las aplica.

“Más allá de efectos adversos secundarios leves: como un poco de temperatura, dolor en el sitio de inyección, o dolor de cabeza, que no dura más de 48 horas”, continuó el Secretario de Salud.

A su vez, Gastaldi señaló que, en el transcurso de la pandemia, las vacunas han demostrado su efectividad para disminuir los casos, la gravedad de los cuadros de Covid, la hospitalización y la mortalidad.

La Provincia de Buenos Aires ya cuenta con la vacunación libre para primera y segunda dosis para mayores de 3 años. En Chacabuco ya se están recibiendo turnos para la aplicación de la tercera dosis.

“Es importantísimo aplicar la tercera dosis en el contexto que estamos viviendo de escalada en el número de casos”, dijo Ignacio Gastaldi. Este martes, el país registró más de 9.000 casos en un día, cuando a fin de octubre se registraban 2.500 casos semanales.

“Hay que combatir esta pandemia entre todos para poder vislumbrar, en algún momento, un fin”, concluyó el Secretario de Salud.

Los testeos rápidos se realizan en el Hospital Municipal, todos los días, y en el centro de testeo del CAPS 9 de Julio, los días lunes, martes y jueves.

Ignacio Gastaldi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.