LA VIOLENCIA DEL GOBIERNO KIRCHNERISTA FRENTE A LAS LEGÍTIMAS ACCIONES GREMIALES

Solicitada

Represión en Salta.
Represión en Salta.
27/8/12- El Partido GEN Chacabuco en el Frente Amplio Progresista repudia terminantemente la represión de la Policía de Salta ordenada por el gobernador kirchnerista Urtubey, en torno a la protesta y reclamos de los trabajadores del Ingenio San Martín del Tabacal, de la empresa norteamericana “Seaboard Corporation”, que llevaban adelante un corte de la ruta 50 por reclamos laborales.

Nuevamente esta acción de responder con represión y violencia a los reclamos de los que más sufren este modelo de acumulación, privilegios y corrupción muestra que hay una creciente contradicción entre el discurso político y el accionar de quienes sostienen este modelo.

Esto es el corolario de un estado cómplice de la explotación a la que son sometidos diariamente los trabajadores y familias del departamento de Oran que trabajan en el ingenio El Tabacal S.A. y se suma a la creciente visión del gobierno de tratar el conflicto social como delito, ante la ya insoslayable aplicación de la ley antiterrorista.

El modelo repite, represión, precarización laboral y explotación de quienes no tienen más que defender su derecho a una vida digna a través de la organización y protesta ante la indiferencia por parte del gobierno de Urtubey, sobre la violación de todos los derechos constitucionales que ejerce el poder económico, quien logra además enfrentar pobres contra pobres, para intentar quedar libre de toda responsabilidad ante el conflicto generado por ellos mismos.

Nos solidarizamos con los trabajadores y sus familias, y denunciamos la impunidad con la que se manejan los gobiernos provinciales y el Gobierno Nacional para sostener la gobernabilidad de las corporaciones reprimiendo el conflicto social.

GEN Chacabuco en el Frente Amplio Progresista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *