Gustavo Ventimiglia y los 25 años de la Escuela de Actividades Culturales

7/6/21- En la mañana de hoy en el programa “Entre Nosotros” y en el marco del aniversario número 25 de la Escuela de Actividades Culturales, Mónica del Castillo le realizó una entrevista al director de Cultura del Municipio de Chacabuco, Dr. Gustavo Ventimiglia.

En el comienzo de la nota, el director agradeció a los talleristas, que son los que están en contacto permanente con sus alumnos y hacen un esfuerzo enorme en estos tiempos de pandemia.

Recordó con añoranza los tiempos en los cuales se podían hacer presencialmente la entrega de certificados y como las familias acompañaban los eventos.

En la actualidad hay un grupo de talleristas en la Ciudad Cabecera pintando un mural en el patio de la Casa de la Cultura.

Se está trabajando en otro mural que se realiza en el pasaje Sangiani y que mañana contará con una comunicación con artistas Ucranianos, los cuales expondrán virtualmente sus obras aquí y el arte de Chacabuco, llegará a Ucrania de la misma manera.

Ventimiglia manifestaba que se va a restaurar el mural de Haroldo Conti, ubicado en la terminal de micros y en todo esto que viene trabajando la asociación “Por amor al arte “, también está previsto en el nosocomio de Chacabuco, la realización de un mural para agradecer a todo el personal de salud, por el esfuerzo y dedicación, especialmente en estos tiempos pandémicos. Otro mural previsto a realizar es de la Santa Madre Teresa de Calcuta.

Cómo propuesta para todo el Partido de Chacabucodesde cultura es la de decorar con los colores de nuestra bandera las viviendas, instituciones y comercios, dónde Ventimiglia incentivo a la gente de Rawson, que siempre decía, suelen decorar en fechas especiales, que se hagan eco de esto y tratar de hacer brillar nuestros colores patrios para este 20 de junio. La idea es tomar fotografías y compartirlas en las redes, cómo hace cultura, en estos tiempos.

Comento en otro tramo de la nota el director, que se están colocando en las redes de Facebook de Cultura de Chacabuco, las más de 400 fiestas nacionales y provinciales, entre las que se encuentran las nuestras, para conocer un poquito más de cada una de ellas en estos tiempos en los que no se puede asistir a las mismas.

Comentó también sobre la firma con la Fundación Cultural Patrimonium, asociación cuyo objeto principal es la de asistir técnicamente a personas, organizaciones, instituciones, y comunidades, en tareas que competen a la conservación patrimonial y a todo el quehacer cultural.  La idea en poner en calor la Casa de la Cultura, dónde Ventimiglia les comento a los miembros de la asociación sobre el Teatro Italiano de Rawson y las necesidades edilicias que el mismo tiene, gestionaremos dijo, para que esto también se pueda llevará cabo más adelante.

Instó a seguir todas las placas que se colocan a diario en las redes de cultura para seguir la actividades y propuestas que se realizan.

En los próximos días, dijo el director de Cultura, estará visitando las localidades y puntualmente en Rawson, dónde tiene previsto charlar con los talleristas y el Delegado Municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *