GARGAGLIONE: “GOLIA SABE LOS NOMBRES Y APELLIDOS”

El concejal Hugo Gargaglione realizó declaraciones en Sobre Nivel
El concejal Hugo Gargaglione realizó declaraciones en Sobre Nivel

16/7/09- El concejal Hugo Gargaglione fue consultado en la mañana de ayer en LRM 369 FM Sobre Nivel de Rawson por los pedidos de informes que realizó el Bloque de la Unión Cïvica Radical (que se pueden leer en esta página) y manifestó que ”dejaron pasar las elecciones para elevar pedidos de informes”.
Gargaglione comentó que “uno tiene que ver con la incompatibilidad o no de funcionarios, la cantidad de empleados y además desconocian que la Secretaria de Obras Publicas se convirtió en dos secretarias, una de Obras Públicas y la otra, Secretaria de Servicios Públicos”.
Siguiendo con los pedidos de informes elaborados, el concejal dijo que “si los funcionarios cobran algún plus por sus funciones” y sobre todos los pedidos de informes que han presentado, “nunca tuvimos respuestas”. “Ser concejal y no tener la información que se le requiere al gobierno municipal no es muy grato”.
“Lo que sería bueno saber es sobre el funcionamiento de la Secretaria de Servicios Públicos, porque no se cumple con normalidad el servicio de limpieza y recolección de residuos en Chacabuco”, sentenció Gargaglione.
Además “solicitan la cantidad de maquinarias que están en funcionamiento, en reparación y en desuso y eso posibilita de que forma se esta trabajando”.
“Si las reparaciones son continuas, lo cual habla de una falta de mantenimiento y la compra de neumáticos para las mismas va a dar un parámetro de cómo se usan estas maquinarias”.
Gargaglione dice que “sería muy bueno que se vuelva a ser una auditoria para saber el estado del parque automotor del municipio”.
El edil también se refirió a la obra de pavimentación de 66 cuadras en la ciudad cabecera y dijo que “lo que preocupa es el costo de lo que sale dicha obra. Si lo hubiese hecho la Cooperativa Eléctrica de Chacabuco se habría realizado el doble de asfalto, porque el costo era la mitad”, (esta obra se realiza a través del Plan Federal de Inversión del Gobierno Nacional).
Sobre las canteras existentes en Chacabuco, Gargaglione dijo que “piden saber cual es el uso que se le da y saber sobre los craters que quedan que es lo que se va a ser”.
Ya finalizando la nota, el concejal se refirió a las declaraciones que había vertido junto al concejal Gerardo Stefano en el diario De hoy sobre el incremento en el patrimonio de algunos funcionarios del gobierno de Golía y el Intendente les había respondido que den nombres y apellidos, Gargaglione dijo que “es una preocupación por el incremento patrimonial de muchos funcionarios municipales porque con lo que ganan no pueden hacer lo que hacen, no solo en Chacabuco, sino también en Rawson y la gente a esto lo ve; y es por eso que el Intendente sabe cuales son los nombres y apellidos.
El tribunal de cuentas debería monitorear el gasto público y el último recurso sería recurrir a la Justicia.
“Quienes no se hallan desempeñado correctamente en sus cargos deberán dar sus explicaciones” terminó diciendo Hugo Gargaglione.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *