En 1966 visitaba Rawson el eminente historiador y académico S.J. Guillermo Furlong

ARCHIVO DOCUMENTAL HISTÓRICO RAWSON

VISITA DEL EMINENTE HISTORIADOR Y ACADÉMICO S.J. GUILLERMO

FURLONG, DE ARGENTINA Y LATINOAMÉRICA, A LA ENTONCES

ESCUELA DE COMERCIO N 2. HOY ESCUELA SECUNDARIA N 2.

27/4/ 2022.  El presente texto es Copia Fiel inscripta en el libro 1 (uno) de VISITAS DE INSPECCIÓN que consta de 200 hojas útiles y está destinado a las que cumplan los funcionarios acreditados al efecto. Firma: Dr. Ricardo A. Ascot, Inspector Técnico de Enseñanza. Hay dos Firmas: Stella Maris Aldinio, Secretaria y Norberto G. Pérez, Director.

“Rawson,11 de noviembre de 1966 “

“En la fecha visito esta Escuela de Comercio N2 de Rawson (Distrito Chacabuco) en donde he sido recibido por el Sr Director Interino Dn Norberto Pérez y la Secretaria Suplente Doña Elba Ortigoza. He mantenido una reunión, además, con los señores Dn Rodolfo Gorrini y Dn Oscar Diez, presidente y secretario de la Sociedad de Fomento Guillermo Rawson y con el Sr Roberto Alonso, presidente de la Comisión Directiva de la Asociación Cooperadora y con el Sr Don Oscar Petit que además de su función como profesor de Contabilidad, integra la Comisión Directiva de la Asociación Cooperadora. Entre otros, abordamos con los miembros de la Asociación de Fomento, el tema del local de su propiedad en el que funciona la Escuela de Comercio N2 cedido gentil y desinteresadamente por la misma. El Sr Gorrini prometió conversar con los miembros de la Asociación acerca de la posibilidad de donar el terreno y lo que en él está adherido para la escuela de la cual se informará al Sr Director. Hay un espíritu extraordinario en el sentido de colaborar en todo lo que signifique el progreso y engrandecimiento del establecimiento por parte de ambas asociaciones que trabajan en comunión para favorecer la obra educacional. Expreso a todas las personas citadas, haciéndolo extensivo a los miembros ausentes, mi sincera felicitación por tanta tarea y preocupación efectuada con total desinterés y sacrificio personal. El personal de la Escuela colabora también en dicha obra. Se me informa que se está preparando la fiesta de fin de curso a realizarse el 2 de diciembre en horas de la noche y en donde se homenajeará a los Primeros Peritos Mercantiles que egresan del Establecimiento. Observo una actividad grande al respecto por lo que deseo éxito en su realización. En la fecha sobre una inscripción de sesenta y tres (63) alumnos hay (58) cincuenta y ocho presentes y (5) ausentes.”

“Rawson,12 de noviembre de 1966”

“En la fecha concurro a la Escuela en donde asisto a la conferencia que sobre el Congreso de Tucumán ha pronunciado entre 19,30 y 21hs el reverendo padre Dn Guillermo Furlong Cardiff.S.J miembro de número de la Academia Nacional de Historia. Sobre el particular se hace necesario felicitar al Sr Director por haber obtenido la concurrencia de tan valioso disertante por su extraordinaria jerarquía. La felicitación la hago extensiva por su gran colaboración al profesor procurador don Alberto Luis Pardini, El acto se desarrolló ante una concurrencia numerosa que colmó el salón principal”.

Firma: Dr Norberto Pérez y Prof. Justo José Galarreta

“Déjese constancia de felicitación en los legajos y cuadernos de los Sres. Pérez y Pardini”.

Elba Ortigoza: Técnica en Documentación y Archivística; Lic. en Gestión Institucional.USA.

3 comentarios en «En 1966 visitaba Rawson el eminente historiador y académico S.J. Guillermo Furlong»

  • el 27/04/2022 a las 22:11
    Enlace permanente

    Gracias por la publicación.

  • el 02/05/2022 a las 19:29
    Enlace permanente

    Felicitaciones por la evocación a tan significativa visita.la buena memoria enaltece el espíritu.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.