EL SENADO DE LA PROVINCIA DIO MEDIA SANCION AL PROYECTO PARA CREAR UNA FISCALIA EN CHACABUCO

Fuente: infoecos.com.ar

Diego Rodrigo, autor del proyecto de ley
Diego Rodrigo, autor del proyecto de ley

13/8/09- El Senado de la Provincia de Buenos Aires dio media sanción al proyecto de ley que crea la Fiscalia en la ciudad de Chacabuco. Ahora se aguarda la sanción de Diputados.
El Vicepresidente del Bloque de Senadores, Diego Rodrigo expresó: “Esperamos ahora la sanción de la Cámara de Diputados para contar con esta herramienta por la que tanto hemos luchado; pero con esto solo no basta, también necesitamos que el Ministerio de Seguridad nos envíe mas efectivos policiales”.

Rodrigo manifestó además que “este tipo de medidas es solo una parte de la lucha contra la delincuencia. En la provincia de Buenos Aires tenemos 2 millones de chicos bajo la línea de pobreza y medio millón que no estudia ni trabaja que son caldo de cultivo para el delito. La provincia debe tener un plan integral que incluya la política policial, judicial, penitenciaria y de desarrollo social”.

El Senador Radical, autor del proyecto de ley explicó que esta nueva institución servirá para elevar el nivel de eficacia y celeridad del enjuiciamiento penal provincial, quién además destacó “el agradecimiento al senado, como a la dirigencia política del distrito que días pasados se reunió con el gobernador a quién planteamos la creación del organismo, teniendo celeridad en la respuesta”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *