El Partido de Chacabuco oficialmente en Fase 5

Lo anunció el Intendente Municipal, Víctor Aiola. El horario de circulación será hasta las 22 y el cierre de comercios a las 21 horas. Siguen prohibidas las reuniones sociales.

17/8/20- En horas del mediodía de este lunes, el intendente municipal, Dr. Víctor Aiola, se dirigió a la comunidad a través de los diferentes canales de comunicación oficiales, donde informó sobre el ingreso del partido de Chacabuco a fase 5.
En primera instancia, Aiola se refirió a la conmemoración del 170° aniversario del paso a la inmortalidad del general José de San Martín. Seguidamente, explicó, ante la pandemia de covid-19, la modalidad de las fases y la responsabilidad individual y social que cada uno debe adaptar. 
Aiola agradeció al equipo de Salud ante los brotes contenidos del virus en nuestra ciudad y destacó la responsabilidad y compromiso del equipo de «rastreo epidemiológico»; que son los responsables de la investigación del virus y sus contactos estrechos y casuales. En ese marco, confirmó el pase de Chacabuco de fase 4 a fase 5. «Esto permite, pasar a fase 5, poder hacer actividades que antes no podíamos, por decretos nacionales y provinciales, y también poder reactivar distintos rubros dentro dentro de nuestra economía local, que son muy pero muy importantes», explicó. 
El cambio de fase aún no figura en el Boletín Oficial, pero el jefe comunal indicó que, ante una comunicación con el jefe de Gabinete de provincia, Carlos Bianco, se pudo oficializar el anuncio. En fase 5 se habilitarán, a partir de mañana a la cero hora; gimnasios, pádel (canchas abiertas y cerradas), actividades deportivas al aire libre individuales (tenis, golf, pesca) con todos los protocolos correspondientes; como así también se habilitará la hotelería, para trabajadores esenciales.
«Lo físico, lo económico es importante, pero también es importante lo espiritual, y en ese punto estamos evaluando la apertura en forma protocolizada de los distintos cultos de nuestra ciudad, para que los fieles puedan concurrir en grupos muy reducidos», expresó. El horario de circulación se extiende hasta las 22:00 y el horario comercial hasta las 21:00. 
Todos los detalles de horarios, protocolos y demás información, los brindarán hoy, a las 17:00, el secretario de Gobierno, Alejo Pérez, y el secretario de Salud, Ignacio Gastaldi. «Lo que tenemos que tener en cuenta es que en esta nueva fase, ojalá podamos seguir en fase 5 hasta que termine la pandemia, y que esta pandemia termine lo más rápidamente posible», continuó Aoila e indicó «aprender a convivir con el virus significa, saber que por cada actividad individual que hacemos fuera de nuestro hogar, tenemos la posibilidad de encontrarnos con ese virus, y entonces hay que tomar todas las medidas». En ese marco, pidió la colaboración de la comunidad a utilizar tapaboca, y respetar las medidas de prevención. 
A su vez, indicó «les quiero pedir que entre todos nos cuidemos, que seamos muy responsables, que sepamos que esto es un logro colectivo, y que acá no hay héroes más que la gente que trabaja en el Hospital, las que nos cuidan en los accesos, el trabajador municipal que anónimamente hace su trabajo y pone lo mejor de sí, cada uno de los ciudadanos que todos los días le pone el empeño, aquellos que se han visto afectados seriamente por la pandemia y que pese a todo mantienen la esperanza de que las cosas van a volver a ser lo más normal posible». 
Asimismo, indicó que por decreto nacional aún no están permitidas las reuniones sociales en ninguna de las fases.
«Hagamos todo para cuidar esto que hemos logrado entre todos, y para seguir siendo fase 5 en Chacabuco, y que volvamos a tener esa esperanza de saber que, ojalá que pronto podamos salir de esta situación», afirmó.
Link: https://www.facebook.com/victoraiola/videos/2412457059056427/

Se adjunta audio de anuncio de Aiola

Link para escuchar Sobre Nivel en tu celular o PC

http://www.solumedia.com.ar/radios/8034/index.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.