EL CAMPO ESTA ASFIXIADO Y NO TOLERA MAS SUBAS, DIJO EL DIPUTADO SRODEK

28/6/10- El diputado provincial de Unión PRO Jorge Srodek hizo referencia hoy al posible incremento en el impuesto Inmobiliario rural para el 2011 en territorio bonaerense y dijo que se debe analizar el sistema tributario en general.

Al respecto, el ex vicepresidente de Carbap aseguró que hay que “cumplir con lo pactado el año pasado: reanudar el diálogo para evaluar la implementación de la medida, pero no debemos mirar sólo este impuesto, sino analizar el sistema tributario en general”.

“Entendemos la necesidad fiscal de la Provincia, pero en cuanto a presión tributaria, el campo está asfixiado y no tolera más aumentos”, aclaró.

RETENCIONES E IMPUESTOS

Para Srodek, “el campo bonaerense por cada 100 pesos que factura aporta, aproximadamente, 65 en concepto del retenciones e impuestos nacionales, provinciales y municipales”.

“Los aportes del sector van a parar a la Casa Rosada y es allí donde el gobernador (Daniel) Scioli debe ir a reclamar, demandando que la Provincia obtenga lo que le corresponde realmente por el régimen de coparticipación”, advirtió.

Por otra parte, el legislador manifestó que lo más conveniente es promover la activad agropecuaria y agroindustrial, generar riqueza y luego la recaudación subirá por si sola debido al impacto por el incremento de la producción”, agregó.

“Desde la Legislatura debemos asegurar un nivel de diálogo sincero y agotar todas las instancias para que se refleje un debate que busque soluciones reales al problema y no medidas cortoplacistas”, concluyó.
Fuente: notibonaerense.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *