Día Medio Ambiente – Controles ginecológicos o de embarazo- Uso de cajeros sin comisión en todos los bancos – Reunión podadores – Residuos en Chacabuco

5/6/20- El director de Medio Ambiente, Marcos Pinto, en el “Día Mundial del Medio Ambiente” destacó que este tipo de evento, no solo es el día en sí, sino que es una fecha donde todos tenemos que fomentar y aumentar la conciencia sobre el medio ambiente.

“En el día a día tenemos que ir generando acciones que sean amigables con el medio ambiente, no solamente para el presente, sino para las generaciones futuras”, continuó.

Por otra parte, el Director informó que desde el Municipio, se trabaja con Medio Ambiente de Provincia, organismo que presenta preocupación y voluntad para erradicar los basurales. Además, de los proyectos integrales de separación de residuos en origen y residuos sólidos urbanos de disposición final. “Hay una idea de trabajar en conjunto por regiones, con localidades vecinas”, comentó Di Pinto.

Energías renovables, y Red de Municipio contra el Cambio Climático, fueron otros de los temas abordados.

Adjuntamos audio

Salud: controles ginecológicos o de embarazo

5/6/20- La Dirección de Salud informa a la comunidad que los controles ginecológicos o de embarazo pueden realizarse en Consejería en Salud Sexual. Además, se pueden obtener métodos anticonceptivos en los siguientes Centros Integradores Comunitarios (CIC´s) y Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de la localidad de Chacabuco.

Profesionales

Dra. Dugo

-CAPS 9 de Julio: día lunes

-CAPS Las Palmeras: día martes

-CAPS Rivadavia: día martes

-CIC Alcira de la Peña: día martes

-CAPS Cucha Cucha: miércoles, cada 15 días

-CAPS Ubaldo Martínez: día viernes

Dra. Cieri

-CIC Los Pioneros: día martes

-CAPS La Unión: día miércoles

Lic. Pizzio

-CAPS 9 de Julio: día lunes

-CAPS Las Palmeras: día martes

-CPAS La Unión: día miércoles

-CAPS Cucha Cucha: miércoles, cada 15 días

Lic. Marvegio

-CIC Alcira de la Peña: día martes

Dra. Rosatto en las localidades

Ante cualquier duda o consulta: Facebook: Dirección de Salud Chacabuco

Uso de cajeros sin comisión en todos los bancos

5/6/20- Para evitar la aglomeración de personas y larga espera en los bancos, se recuerda que todo tipo de operación bancaria de Red Link o Banelco no cobra comisión. Por lo tanto, se pueden efectuar operaciones de cobro como Asignación Universal por Hijo, salarios, pagos, etcétera, en cualquier banco de la ciudad.
Bancos de Red LinkProvinciaNaciónCredicoop Cajeros:Cámara de Comercio e Industria de ChacabucoCooperativa Eléctrica
Red BanelcoSupervielleSantanderMacroGalicia
Si bien se puede efectuar cualquier operación en cualquier Banco, la Red Banelco tiene un tope máximo de extracción para Red Link.
App Cuenta DNIPor otra parte, se recuerda que está habilitada la App «Cuenta DNI» que permite realizar distintas operaciones, como compras, transferencias y pago de servicios. 

Nueva entrega de semillas en Chacabuco

5/6/20-. Esta vez, fue en el Centro Integrador Comunitario (CIC) del barrio La Ilusión de la localidad de Chacabuco, a través del programa «Huertas Familiares», dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social. Es la última parte correspondiente a la temporada otoño invierno.

Además, se continùa con la recorrida de huertas agroecológicas familiares. “Estamos visitando algunas familias que ya vienen avanzadas con la huerta”, comentó el subsecretario de Desarrollo Comunitario, Ezequiel Courade.  

Acompañaron el coordinador del CIC, Rubén Gilligan, y Myriam García, especialista en cultivo de alimentos saludables.

Tercera reunión para podadores en Chacabuco

5/6/20- Esta mañana, en el SUM del Corralón Municipal de la localidad de Chacabuco, el área de Espacios Verdes y Arbolado Público, dependiente de la Subsecretaría de Servicios Públicos, realizó la tercera reunión destinada a podadores donde se otorgaron los permisos para comenzar con la poda de arbolado público. Colabora “Chacabuco Verde”.

En ese marco, Julián Galante, subsecretario de Servicios Públicos, informó que para poder efectuar la extracción de árboles debe generarse un expediente en mesa de entrada del Municipio para constatar la solicitud y su posterior evaluación por parte del área de Arbolado Público. En ese aspecto, el Subsecretario expresó “la obligación es reemplazar el árbol”.

Por otra parte, Galante solicita que los vecinos embolsen las hojas y las depositen sobre la vereda para su recolección. Asimismo, mencionó la prestación de servicio vial para la accesibilidad de calle Insiarte, barrio Los Pioneros, y 9 de Julio. Se llama a los vecinos que posean lotes a proceder con su limpieza y mantenimiento.

Recolección de residuos no domiciliarios en la localidad de Chacabuco

5/6/20- Se recuerda que la recolección de residuos no domiciliarios en la localidad de Chacabuco, se trabajará por cronograma según referencia en las siguientes zonas:

-Dentro de las cuatro avenidas (todos los viernes menos el segundo del mes)

-Fuera de las cuatro avenidas: calles pavimentadas (zona 1 todos los lunes, zona 2 los martes, zona 3 los miércoles y zona 4 los jueves)

-Fuera de las cuatro avenidas: calles de tierra (los mismos días que pavimentadas, pero solo los segundos del mes) 

Se podrá sacar a la vía pública un volumen de residuos embolsados que no superen un metro cúbico (equivalente a un bolsón de materiales al ras).


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.