DETIENEN A NARCOTRAFICANTE COLOMBIANO DE COCAINA LIQUIDA

Imagen del colombiano detenido tras el operativo “Reja Blanca”.
Imagen del colombiano detenido tras el operativo “Reja Blanca”.
9/5/11- Personal de la Policía de la provincia de Buenos Aires desbarató un laboratorio que fabricaba cocaína liquida en la localidad de La Reja, partido de Moreno.
Fueron tres allanamientos en simultáneo realizados por la Dirección Departamental de Investigaciones de San Nicolás.
La banda se dedicaba al tráfico internacional de cocaína a países europeos y como modus operandi adaptaban valijas con planchas de poliuretano impregnadas con cocaína liquida y sobres de encomienda del Correo Argentino para luego ser enviadas a Europa, donde esta droga posee un alto valor de reventa, que oscila entre los 40 a 50 mil euros el kilo.

En el procedimiento, se detuvo a una persona identificada como Fabián Gustavo Molina Barrero de nacionalidad colombiana, alias “el colombiano” un verdadero “cocinero-químico,” quien procesaba la pasta base, convirtiéndola en cocaína liquida.

En el lugar se encontraron planchas con cocaína, sobres del correo argentino, una maquina de coser industrial, gran cantidad de precursores químicos y todos los elementos necesarios para el funcionamiento del laboratorio lo cuales fueron secuestrados por la policía y puestos en poder de la justicia.

El detenido, fue alojado en la D.D.I local quien será indagado por el Dr. Carlos Villafuerte Russo a cargo del Juzgado federal de San Nicolás.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *