DESIGNAN A DANIEL NICOLAI COMO FISCAL PARA CHACABUCO

26/8/11- El diario “De Hoy” de Chacabuco infarma en su edición del día de la fecha que durante un acto realizado el pasado miércoles en la casa de Gobierno de la provincia, el Ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, entregó los decretos de designación a nuevos funcionarios judiciales bonaerenses. Uno de ellos fue el letrado Daniel José Nicolai, quien será el titular de la Fiscalía Descentralizada de Chacabuco.

Nicolai, que hasta ahora estuvo al frente de la Ayudantía Fiscal de Lincoln, surgió de una terna en la que también estaban Carlos María Díaz Mayer y Javier Tomino- que fue seleccionada por el Concejo de la Magistratura luego de un proceso de exámenes que debieron pasar los aspirantes. La posterior elección final estuvo a cargo del Senador Provincial a propuesta del Poder Ejecutivo.
La decisión de impulsar la apertura de una fiscalía en Chacabuco fue transmitida por el Gobernador Daniel Scioli a fines de Julio de 2009, durante una reunión que mantuvo con representantes de nuestro distrito y familiares de Ezequiel “Pato” Moreyra luego del homicidio de dicho vecino. A partir de allí se inició un lento proceso que, ahora, parece estar en su etapa final.
La designación de Nicolai forma parte de un proyecto para la creación de diez cargos de agentes fiscales y doce de ayudantes fiscales para aquellos Departamentos Judiciales con mayor densidad de población y litigiosidad del interior de la provincia de Buenos Aires y ciudades que no sean cabeceras de partido. El fiscal que tendrá Chacabuco, que tendría basta experiencia en el fuero penal, desarrolló buena parte de su carrera, en el Departamento Judicial Zárate-Campana. Asimismo un año atrás fue designado como integrante del Cuerpo de Magistrados Suplentes para cubrir vacantes transitorias en el Fuero Penal de Menores y Penal Juvenil de los departamentos de Junín, Trenque Lauquen y Mercedes.
Lo que resta ahora es saber cuando comenzará efectivamente a funcionar la Fiscalía de Chacabuco.

Fuente: Diario “De Hoy”, Chacabuco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *