DECLARACION DE EMERGENCIA AGROPECUARIA

Declaración de Emergencia Agropecuaria.
Declaración de Emergencia Agropecuaria.
21/11/11- El Concejal y Presidente del PRO (Chacabuco), Luis Maria Speranza, solicita al Departamento Ejecutivo Municipal, que convoque con carácter de urgencia, a la ‘Comisión Municipal de Emergencia Agropecuaria’.
Si bien está Ordenanza (Nº 1236/93) establece quienes constituyen esta Comisión de Emergencia, en virtud de contar en el Partido de Chacabuco con la oficina del INTA, le solicitamos que se convoque también a la Autoridad de dicha Institución.

FUNDAMENTOS:

Que actualmente está en vigencia la Ordenanza Nº 1236/93 que hace mención a la “Comisión Municipal de Emergencia Agropecuaria”.

El fenómeno metereologico acaecido el 20 de Noviembre del corriente año genero daños que este ha provocado incluyen perdidas totales en los cultivos de Cebada y trigo (próximos a cosechar), maíz y soja (en perfecto estado de evolución), así también la mortandad de ganado (vacuno, porcino y equinos) producto de la pedrada.

Ha generado además, daños importantes en viviendas, galpones y silos, entre otros, en una superficie considerable del Partido de Chacabuco.

Este fenómeno provoco el anegamiento de lotes destinado a la producción agropecuaria, y de caminos rurales.

Además la tormenta trajo muchas consecuencias en la zona rural de Chacabuco y las localidades cercanas a la nuestra, como las que son parte del partido de Chacabuco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *