CERCA DE 300 PERSONAS RECLAMARON POR LA CONSTRUCCION DE LA AUTOPISTA EN CHACABUCO

La consigna fue “Basta de Muertes en la Ruta 7“. En Junín más de 1.800 personas cortaron la Ruta.

Vecinos de Chacabuco sobre la isla de la rotando de ingreso a esa ciudad y Ruta 7.
Vecinos de Chacabuco sobre la isla de la rotando de ingreso a esa ciudad y Ruta 7.

5/11/11- A partir de las 13 horas y hasta las 15.30 horas de hoy, cerca de 300 personas se apostaron en la rotonda de la Ruta Nacional 7 y acceso Hipólito Yrigoyen en Chacabuco para pedir por la construcción de la autopista en la tan peligrosa ruta, lugar dónde el pasado jueves colisionaron una combi y un camión y dejó el saldo de 8 muertos.

Entre los presentes se encontraba Hugo Moro, quién fuera candidato a intendente en las pasadas elecciones del Frente Popular.
Entre los presentes se encontraba Hugo Moro, quién fuera candidato a intendente en las pasadas elecciones del Frente Popular.

La convocatoria se realizó ayer, a través de la red social Facebook y durante el tiempo que estuvieron sobre la rotonda, los vecinos entregaron a los automovilistas que circulaban por el lugar, un panfleto pidiendo por la construcción de la autopista y se juntaron una gran cantidad de firmas que serán entregadas a las autoridades.
Este reclamo fue cubierto por medios periodísticos locales y nacionales, entre ellos se encontraban C5N y 26Noticias.
Lo mismo sucedió en la ciudad de Junín, donde más de 1800 personas se juntaron a la vera de la Ruta 7 y cortaron el tránsito de la misma pidiendo por la autopista y baste de muertes inocentes.

3 comentarios sobre “CERCA DE 300 PERSONAS RECLAMARON POR LA CONSTRUCCION DE LA AUTOPISTA EN CHACABUCO

  • el 06/11/2011 a las 16:39
    Permalink

    el intendente de chacabuco informo a la poblacion a travez de la tv publica que no hay recursos para la constrccion de la autovia 7, de esta forma tenemos que pensar que seguiremos velando amigos familiares e hijos producto de esta terrible ruta de la muerte sacada de un capitulo de SYFY

  • el 09/11/2011 a las 23:57
    Permalink

    Pedido de Publicación

    A nuestros vecinos: (CHACABUCO)

    El jueves pasado por la noche, la sirena de nuestros Bomberos nos hizo saber que la tragedia, una vez más, se había instalado en la Ruta 7. A partir de allí, muchos de nosotros sentimos la necesidad de hablar. Y así surgió la posibilidad de convocar a una marcha, y transmitir a nuestras autoridades que necesitamos que dicha ruta sea AUTOPISTA. Por medio de la presente nota, queremos realizarles una aclaración que creemos muy necesaria
    El pasado sábado 5 de noviembre nos reunimos en la rotonda de nuestra ciudad, juntamos firmas y pedimos con ellas, que se debata la ley. No hubo, ni hay banderas políticas en el reclamo. Toda declaración que se haya realizado o se realice desde algún partido es responsabilidad de aquellos que la realicen. Sólo somos ciudadanos que transitamos esa ruta, y muchos lamentablemente de alguna manera, fuimos golpeados por ella.
    El próximo sábado convocamos a una nueva reunión, en la rotonda a las 16 hs. A quienes puedan y quieran unirse a nuestro pedido, los esperamos.

    Vecinos autoconvocados.

  • el 09/11/2011 a las 23:58
    Permalink

    Sábado 12 de noviembre a las 16 hs nos reunimos en la intersección del Acceso Hipólito Yrigoyen y Ruta 7 (Chacabuco), en la rotonda. La consigna: informar, concientizar y comprometer a los transeúntes de la ruta, llevaremos planillas para que firmen para que la ruta 7 sea autopista o autovía. Como bien dijo mi amiga Monica, la idea es a-política, lo importante es que se escuche el reclamo y se solucione este problema de las víctimas de tránsito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *