Continúan los trabajos en el basural municipal de Chacabuco

5/3/21- La semana pasada comenzaron las tareas de reacomodamiento y reordenamiento del predio de disposición final de residuos de la ciudad de Chacabuco, incluyendo maquinaria encargada del topado de la basura para luego lograr su compactación y así achicar su volumen.

Marcos Pinto, director de Medio Ambiente, expresó estar muy satisfecho de poder ver el avance logrado: “Toda la población genera residuos a diario, lo importante es la gestión integral de los residuos sólidos urbanos que comienza con el proceso de reacomodamiento y reordenamiento de este predio, pero a la vez que continúa con una gestión integral de estos residuos”, indicó.

Aseguró que este proceso comienza con la separación en origen, “de esta manera podemos llevar muchos materiales a la planta de reciclado, y esto quiere decir que es menos material que llega a disposición final. También, la reutilización de determinados materiales en nuestras casas, siempre apuntando a generar menos cantidad de basura”, añadió.

Pinto afirmó además, que los materiales que llegan al predio, tendrán un tratamiento diferente de lo que se venía haciendo, colocándolos en espacios especiales para ello y con una regulación de los ingresos y egresos para poder tener reacomodado este predio.

Julián Galante, responsable del área de Servicios Públicos, comentó que este trabajo llevará aproximadamente entre quince o veinte días. “Nos va dar la posibilidad de regenerar un lugar de depósito de los residuos, y también facilitar las descargas de particulares”.

Galante concluyó solicitando que “cuando un vecino venga a depositar los residuos al basural pregunte dónde y cómo lo debe hacer, necesitamos que el vecino tome conciencia, para que el basural se mantenga en orden”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *