(CON AUDIO) Fomentar la lactancia materna y erradicar mitos

4/8/22- En la Semana Mundial de la Lactancia Materna, desde Salud señalan las ventajas que tiene sobre la mamá, el bebé y el bienestar de la familia. La obstetra Mirta Marveggio, señaló cuál es la importancia y cada uno de los beneficios.

«Nosotros cuando estamos controlando los embarazos de bajo riesgo les informamos y las alentamos a que amamanten, porque vemos que estadísticamente entre el 80 y el 90 por ciento de las madres se va del lugar de internación con alimentación exclusiva a pecho y alrededor de los seis meses esa cifra se invierte y queda alrededor del 20 por ciento de alimentación exclusiva a pecho», señaló la especialista. 

A su vez, comentó que hay muchos mitos sobre la lactancia materna. «Sabemos que no hay madre que no tenga leche, por ejemplo, que lo que hay son malas técnicas de lactancia. Eso es lo que tratamos de informar y de asesorar a las madres para que puedan amamantar», especificó.

Además, Marveggio se refirió al marco legal y a la obligación de las instituciones empleadoras de brindar a la mamá un período para que amamanten cuando el bebé lo necesita.

CIC Alcira de la Peña de Chacabuco

Atención a embarazadas (martes por la mañana)

Obstetricia y ginecología: (miércoles por la tarde)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.