Área de Discapacidad: Taller de Orientación y Movilidad

4/8/22- Luego del receso escolar se retomaron los talleres que funcionan en el Área Municipal de Discapacidad. Este miércoles se desarrolló el Taller de Orientación y Movilidad, y uno de los objetivos más importantes es la accesibilidad.

AnaRistorto, docente que forma parte del equipo del Área de Discapacidad, explicó que con respecto a las personas con ceguera y disminución visual se trata de mostrar los tipos de bastones que utilizan: los bastones blancos los utilizan las personas ciegas y los bastones verdes las personas con disminución visual. 

«Comenzar a tener un buen trato, a ser más empáticos, aquellos como protagonistas, mostrarlos en nuestra comunidad y poder acompañarlos a transitar en esta vida de una mejor manera», expresó Ristorto quien señaló que en el Taller de Orientación y Movilidad se aprende a ser más autónomos y a desempeñarse en la vida diaria para tener una mejor calidad vida. 

Los días martes, de 14:00 a 16:00, se dicta el Taller de Reciclado y Porcelana Fría, a cargo de la profesora Silvia Giménez, abierto a la comunidad. Es totalmente gratuito. Las personas interesadas pueden acercarse al área que funciona en ALPI (Remedios de Escalada de San Martín 209) de Chacabuco o comunicarse al teléfono 470338.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.