COMPLICADA EXCURSION SUREÑA PARA EL PILOTO DE CHACABUCO CRISTIAN DENTELLA

Plena lucha en pista para Cristian Dentella
Plena lucha en pista para Cristian Dentella
6/3/11- Cuando estaba todo dado para tener un buen resultado en la segunda fecha de la temporada, el chacabucquense Cristian Dentella se vio complicado a raíz de una serie de toques en el autódromo de la Asociación Mar y Valle de Trelew, escenario que recibió este fin de semana al Turismo Carretera y TC Pista.

Para contar las cosas de manera cronológica, Cristian se mostró sumamente bien en los entrenamientos, pero luego un inconveniente en el impulsor (pasaba agua al aceite) no le permitió realizar la mejor clasificación y si bien en los tiempos no quedó tan lejos (un segundo y medio), lo apretada de la misma lo posicionó solo en el lugar 38.
A pesar de largar muy lejos el mismo sábado la serie, tras el cambio del motor, el excelente andar del Chevrolet que atiende su propio equipo y que asesora el Alifraco Sport, le permitió trepar desde el 19º lugar de partida hasta la 11ª posición final y quedarse con un lugar expectante en la grilla de la final.
El domingo avanzada la mañana cuando la luz del semáforo liberó la pista para la competencia definitiva del fin de semana y Dentella intentaba hacer una buena carrera, una maniobra desafortunada de otro competidor provocó que se produjeran algunos toques y entre los perjudicados quedó el piloto de Chacabuco, que de cualquier manera pudo continuar. Sin embargo algunos metros más adelante recibió otro golpe en la parte trasera del auto que le «voló» desde la tapa del baúl hasta el alerón con lo que la roja unidad se tornó casi inmanejable.
Así debió completar las 20 vueltas previstas sin demasiadas aspiraciones y con el objetivo de llegar a la bandera a cuadros, cosa que consiguió en el 29º lugar.
«No ligamos nada y es una lástima porque teníamos todo para andar muy bien – comentó Dentella – En nuestra tanda de entrenamientos habíamos tenido el segundo tiempo, pero después apareció un problemita en el motor que no nos permitió usarlo de la mejor manera. Decidimos cambiarlo y si bien el de repuesto no es igual que el de correr, quedó demostrado que Daniel Durante realiza un buen trabajo porque con él ganamos muchas posiciones en la serie. Sin embargo quedó claro que no era nuestro fin de semana porque en la final nos pegaron de todos lados ni bien empezó y nos tuvimos que conformar con dar vueltas desde atrás. ¿Que se le va a hacer ? otra vez será».
La próxima fecha será el domingo 23 del corriente en el autódromo «Rosendo» de San Luis, escenario que Dentella aún no ha visitado con esta categoría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.