Comenzó a implementarse control de olfato en accesos a Rawson

10/4/20-

Este mediodía, el secretario de Gobierno, Alejo Pérez y el secretario de Evaluación y Gestión, Maximiliano Felice, informaron a  quiénes se encuentran en los puestos de controles de accesos a Rawson, sobre cómo se debe implementar el control de olfato, nueva medida dispuesta por el Gobierno Local.

De la charla informativa estuvieron presentes el Delegado Municipal, Juan Carlos Gómez, el Jefe del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios, Luciano Candy, el sub oficial ayudante principal, Diego Barranco; la bombero, Romina Ahumada; los oficiales de policía, Solange Olivera y Diego Barrales y el enfermero, Sergio Ariel Fuentes.

Aiola en acceso Hipólito Yrigoyen por nueva implementación de control de olfato

En la mañana de hoy, el intendente municipal, Víctor Aiola, estuvo presente en el acceso Hipólito Yrigoyen para seguir de cerca el control de ingreso a la ciudad, tanto el que se realiza en el mencionada avenida como también en el acceso Juan XXIII.
Allí, el intendente detalló el nuevo método de control, que se trata de verificar si la persona tuvo pérdida del sentido del olfato (anosmia). Este sistema se empezó a controlarse desde ayer jueves, y se suma a los que se vienen empleando como el control de la temperatura corporal.
Aiola mencionó que este sistema de control “está demostrado técnicamente, científicamente y chequeado” por la doctora Silvia González Ayala, titular de la Cátedra de Infectología de la facultad de Medicina de la UNLP y reconocida especialista en enfermedades infecciosas e infectología pediátrica en el país, además de la doctora Stella Maris Cuevas, presidente de la Asociación de Otorrinolaringológica de la ciudad de Buenos Aires.
La prueba tiene un “alto grado de sensibilidad y especificidad para detectar casos de asintomáticos de coronavirus”, informó el jefe comunal y detalló que “entre un 33 y 66 por ciento de esos pacientes pueden llegar a ser positivos”.Aiola estuvo acompañado de la jefe de Gabinete, Laura Marchesse; el secretario de Salud, Ignacio Gastaldi, y el secretario de Evaluación de Gestión, Maximiliano Felice.
Link: https://www.facebook.com/victoraiola/videos/2301366603498807/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *