MATARON A KHADAFY

Muammar Khadafy murió cerca de Sirte, su ciudad natal y útlimo bastión de apoyo, en manos de combatientes rebeldes libios , a los que hace pocos meses llamó “ratas traidoras”.

khadafy luego de ser capturado.
khadafy luego de ser capturado.

20/10/11- Los últimos instantes antes de la muerte del líder libio ocurrieron cuando un convoy blindado donde viajaba junto a grupo de hombres de su confianza desafió los bombardeos de la OTAN en su último intento de huida.

Aunque los relatos difieren, comienzan a conocerse detalles de la operación que dio muerte el dictador libio , lo que generó festejos en las calles de Trípoli y otras ciudades del país africano. Durante el amanecer, y antes de la hora del rezo, Khadafy y algunos guardias personales, incluido el jefe de las fuerzas leales, Abu Baker Junis Jaber, partieron en un convoy desde Sirte, ciudad natal y bastión, hacia la ciudad de Misrata.

Esa caravana fue atacada desde el aire por la OTAN, aparentemente por aviones franceses (la Alianza confirma sus aparatos que dispararon sobre dos vehículos de un convoy pero no que el dictador fuera uno de los ocupantes de los vehículos).

Ante este suceso testimonios recogidos por las agencias internacionales que viajan junto a los rebeldes, indicaron que éstos comenzaron a perseguir en vehículos todo terreno al dictador y a sus ayudantes, quienes se ocultaron en dos grandes desagües cloacales que conducen a un pozo.

“Sacamos a Khadafy, mientras él decía el coronel libio vestía un traje color caqui y tenía un turbante enrollado en la cabeza: “¿Qué pasa? ¿Qué pasa? ¿Qué pasa?” Lo sacamos y lo metimos en el coche”, aseguró el miliciano Salem Bakeer a la agencia Reuters.

Abdel Majid Mlegta, alto cargo del Gobierno rebelde, aseguró que Khadafy había resultado herido en las piernas durante el tiroteo producido durante su captura. En principio, el nuevo gobierno de Libia aseguró que el coronel estaba “gravemente herido” luego de recibir disparos en sus piernas, pero con el correr de los minutos los medios internacionales comenzaron a confirmar el deceso del dictador.
Un video difundido por varios canales árabes muestra al intocable líder libio desorientado y con el rostro y parte del pecho ensangrentado mientras un grupo de rebeldes lo zarandea, lo empujan y lo suben a la parte delantera de un coche.

Dichas imágenes fueron tomadas supuestamente en Sirte, antes de que el coronel fuera trasladado a Misrata, una de las ciudades que más sufrió los ataques de las brigadas del difunto dictador y de sus hijos. Las siguientes secuencias muestran el cadáver de Khadafy dentro de una ambulancia y con lo que parece ser un impacto de bala en la sien, una prueba clave de su muerte que no es apreciable en las imágenes en las que aparece vivo.

El joven de 18 años Ahmed Al Shebani fue señalado por la cadena de televisión árabe Al Arabiya como el autor del disparo en la cabeza por el que falleció el dictador libio en su huida del avance de los rebeldes. Luego, el Abubakr Yunes Jaber, ministro de Defensa del régimen, confirmó que Khadafy fue muerto en Sirte. El doctor Abdu Rauf indicó que había “identificado el cuerpo de Abubakr Yunes Jaber”, llevado esta mañana al hospital.

El cadáver del depuesto dictador fue llevado a un lugar secreto por razones de seguridad, dijo un funcionario del Consejo Nacional de Transición (CNT). “El cuerpo de Khadafy está con nuestra unidad en un auto y estamos llevándolo a un lugar secreto por razones de seguridad”, dijo Mohamed Abdel Kafi, un funcionario del CNT en la ciudad de Misrata.

Ante las dudas que sugieren estas imágenes, el Consejo Nacional de Transición (CNT) no se ha querido pronunciar y el primer ministro, Mahmud Yibril, se ha limitado a decir en una conferencia de prensa que los médicos forenses están analizando el cadáver para determinar la naturaleza de su muerte.

Fuente: www.lanacion.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *