CAE AVION EN ESTADOS UNIDOS Y MUEREN TRES PERSONAS

13/4/10- Al menos tres personas murieron al estrellarse un avión de la Marina estadounidense que efectuaba maniobras de entrenamiento en una zona forestal del norte del estado de Georgia. En tanto, un avión de la aerolínea Merpati Nusantara Airlines con 103 pasajeros a bordo se salió de la pista en Indonesia y terminó en un río, en un accidente que dejó al menos 20 heridos.

En el accidente de la aeronave estadounidense, una cuarta persona que viajaba a bordo permanece desaparecida, añadió un portavoz de la base aérea naval de Pensacola (Florida), Harry White, en declaraciones a la cadena estadounidense CNN, según recogió la agencia española Europa Press.

El accidente, cuyas causas por el momento se desconocen, provocó también un incendio que calcinó cuatro hectáreas boscosas.

El aparato cayó en la tarde del lunes en un bosque situado al norte de la localidad de Morganton, a unos 130 kilómetros al norte de Atlanta, capital del estado, indicó el comisario del condado de Fannin, Keith Bosen.

“Tenemos informaciones de que volaba a muy poca altura”, indicó Bosen a última hora del lunes. “Aún tenemos entre cuatro y seis hectáreas en llamas”, añadió.

El avión, un T-39N propulsado por dos motores, había despegado de la base aérea naval de Pensacola, a 640 kilómetros de Morganton, en vuelo de entrenamiento.

Una portavoz de las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos, Kathleen Bergen, aseguró que el accidente del T-39N no causó heridos sobre el terreno.

En el caso del accidente ocurrido en Indonesia, los heridos fueron atendidos en un centro médico militar cercano.

El episodio ocurrió en la provincia de Papua Occidental, según reportó la agencia DPA.

Se trata de un Boeing 737-300 que cubría la ruta entre las localidades de Sorong y Manokwari.

El aparato no pudo frenar en la rampa de asfalto y se precipitó a un río aledaño al aeropuerto. Poco después fue retirado.

El Ministerio de Transportes informó que el aeropuerto reanudó poco después su actividad normal.

En 2009 se registraron en el país asiático diez accidentes de aviación, con más de 150 víctimas mortales.
Fuente: telam.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *