Pedido de Difusión

El 24 de marzo de 1976
24/3/17- El 24 de marzo de 1976 las Fuerzas Armadas se adueñaron del poder en la Argentina por medio de un golpe de estado. El régimen militar desapareció a 30.000 personas de todas las edades y condiciones sociales y centenares de bebés fueron secuestrados. La justicia, argentina e internacional, ha demostrado que en nuestro país tuvo lugar un Estado terrorista que cometió crímenes de lesa humanidad, que existió un plan sistemático de apropiación de menores y que hubo más de 600 centros clandestinos de detención.

A 41 años del golpe genocida, decidimos levantar las banderas de los 30.000 compañeros y compañeras detenidos-desaparecidos, militantes de un proyecto político popular y soberano. Asumiendo el compromiso de mantener viva la memoria en las futuras generaciones, consolidando el derecho a la identidad y reclamando por más Memoria, Verdad y Justicia, como única forma de que se castigue a todos los responsables de los aberrantes crímenes cometidos por la dictadura cívico-militar, exigiendo que no se repitan nunca más.
Mauricio Barrientos – Diputado Provincial

Un comentario sobre “Pedido de Difusión

  • el 26/03/2017 a las 18:37
    Permalink

    Sería interesante recordar que, en su momento, el justicialismo se opuso al enjuiciamiento de los militares Ningún peronista quiso integrar la Comisión que presidió Sabato y que redactó el Nunca Mas.
    Si Luder le hubiese ganado las elecciones a Alfonsín, Videla y Cia jamás hubieran ido en cana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *