BLAS ALTIERI SERA EL NUEVO INTENDENTE DE PINAMAR AL OBTENER EL 46% DE LOS VOTOS

Blas Altieri, Intendente electo de Pinamar. Foto: pinamardiario.com.ar
Blas Altieri, Intendente electo de Pinamar. Foto: pinamardiario.com.ar
29/3/10- El candidato a intendente por el Movimiento Unión Partido de Pinamar (MUPP), Blas Altieri, triunfó hoy en las elecciones realizadas con voto electrónico tras obtener el 46,42 por ciento de los sufragios, frente al 38 por ciento de la candidata del Acuerdo Cívico y Social (ACyS), Mercedes Taurizano.
De acuerdo con las cifras oficiales finales publicadas en la sede de la Junta Electoral provincial en Pinamar, con el 100 por ciento de las mesas escrutadas, Altieri obtuvo 4.977 votos (el 46,42%); Taurizano, 4.098 votos (38,22%); la candidata del PJ-Frente para la Victoria, Rosana Di Pascuale, 1.234 votos (11,51%); y el candidato del Movimiento Federal de los Jubilados, Carlos Cornide, tuvo 413 votos (3,85%), mientras que hubo 245 votos en blanco (2,23%).

En total votaron 10.967 electores, un 62,69% del padrón compuesto por 17.493 ciudadanos.

El gobernador bonaerense Daniel Scioli, quien apoyó a Altieri en la campaña, se acercó a Pinamar para felicitar al intendente electo y señaló que “se hizo una campaña con propuestas, en términos constructivos” y refirió que la implementación del voto electrónico “fue un desafío para nosotros y para la junta Electoral”.

Scioli dijo reafirmar su “compromiso” con la comunidad, por eso se trasladó hasta la ciudad con el gabinete provincial “para trabajar ya por Pinamar, sin perder ni un minuto”.

En ese marco, expresó que “junto al ministro de Salud trabajaremos en el Hospital municipal, para actuar ante las demandas del año; y con la ministra de Infraestructura en asfalto y luminarias, y en la planta de tratamiento de residuos cloacales, que es un servicio esencial”.

Scioli estuvo acompañado del jefe de Gabinete, Alberto Pérez, el ministro de Gobierno, Eduardo Camaño; la ministra de Infraestructura, Cristina Alvarez Rodríguez; el ministro de Salud, Alejandro Collia; y el secretario de Turismo, Enrique Crotto.

Sobre el triunfo de Altieri, el mandatario provincial expresó: “Para mí es una doble satisfacción, por el apoyo que le di desde el primer día del año y por la implementación del voto electrónico” y señaló que “agregando los votos que sacó el PJ, hay un 60 por ciento que apoyan nuestra gestión”.

Para Scioli “Pinamar debe insertarse junto a otros municipios que trabajan en forma coordinada con la nación y la provincia, como Mar del Plata, Villa Gesell y el Partido de la Costa”.

“Voy a poner lo mejor de mí -prosiguió el gobernador- para honrar el voto de confianza”.

Scioli también saludó a los rivales de Altieri y dijo que “Mercedes, Rosana y Cornide apoyaron el voto electrónico”, y luego calificó a Altieri como “un gran político pero además una gran persona”.

Por su parte Altieri manifestó que “aquí han llegado ministros provinciales a quienes les vamos a informar qué necesita Pinamar” y añadió que “vamos a priorizar a la familia, para que haya trabajo para todos y por el bienestar de la gente”.

Altieri recordó que “había mucha expectativa en Pinamar” por estas elecciones y sostuvo que la destitución del ex intendente Roberto Porretti “hizo reflexionar a los políticos y a la comunidad”, aunque prefirió no hablar de 2011, cuando concluya su corto mandato, “porque ya habrá tiempo para ello, pero primero está 2010”.

El intendente electo expresó que durante la campaña “todos los candidatos presentamos los proyectos y mi compromiso es cumplir con lo prometido” y agradeció el apoyo de quienes “durante la temporada de verano estaban en lo suyo y sin embargo se acercaron”.

También agradeció a Scioli “por la voluntad que tuvo” y subrayó que “ahora nos resta preparar los proyectos, como el de líquidos cloacales, que ya está en marcha junto a la provincia”.

En tanto Taurizano, que se acercó al bunker del MUPP para reconocer la derrota y felicitar a Altieri, dijo que “vamos a colaborar por el bien de Pinamar, porque todos juntos debemos recuperarnos”.

Para la candidata de la ACyS “hay que pensar en los valores, la transparencia y la ética” y aseguró que “la función pública tiene siempre como mandato la defensa del bien común”.
Fuente: telam.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *