AGRICULTURA UTILIZARA LA MARCA ARGENTINE BEEF PARA PROMOCIONAR LA CARNE VACUNA EN EL MUNDO

Julián Domínguez.
Julián Domínguez.
7/7/10- El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la nación, Julián Domínguez, firmó un convenio con la agencia de noticias Télam, para disponer de los derechos de la marca “Argentine Beef” para utilizarla en promoción de la carne argentina.
Domínguez agradeció al presidente del directorio de Télam, Eduardo Fernández, por su gestión, y destacó que “de acuerdo con la estrategia de promoción de la producción nacional trazada por la Presidenta de la Nación, es que decidimos aprovechar el prestigio logrado por la Marca “ARGENTINE BEEF” como un instrumento para posicionar y tipificar nuestras carnes en el mundo, potenciando sus oportunidades comerciales”.
Además de usar la marca y su logotipo, la cartera agropecuaria podrá convenir con terceros su utilización para productos cárnicos, logrando así ante los consumidores del mundo una rápida identificación de su calidad – origen, y maximizando la alta reputación alcanzada por la República Argentina respecto de sus carnes vacunas.
Cabe destacar que actualmente, tanto en el mercado interno como en el internacional, el grado de exigencia de los clientes en materia agroalimentaria ha aumentado y diversificado considerablemente. Ello se debe a que existe mayor información disponible y a la oferta de una gran variedad de productos, por lo que clientes y consumidores buscan cada vez mayor referencia sobre los productos que adquieren y, por consiguiente, cobra mayor relevancia su naturaleza, origen, sistemas de producción y el respaldo de sus características específicas mediante refrendos oficiales.
Mediante este acuerdo, que no implica costo fiscal alguno ni la creación de nuevas estructuras, Télam cede por cinco años la disposición de esta marca al Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la nación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *