Pedido de Publicación

«El único responsable de que los pibes no estén en las aulas es el Gobierno»

Juventud GEN/FAP Chacabuco.
Juventud GEN/FAP Chacabuco.
21/3/14- Los gremios docentes pidieron que se abran las paritarias en Diciembre de 2013 tratando de evitar que los chicos se queden sin clases a principios de este año. El Gobierno no escuchó, esperó hasta el 24/2/2014 (una semana antes del inicio de clases) para llamara a negociar, buscando enfrentar al resto de la sociedad con los docentes. Hoy se cumplen 13 días de paro docente. Hoy el gobierno culpa a los trabajadores. El único responsable de que los chicos no estén en las aulas, como viene pasando hace años, es el gobierno provincial del peronista/kirchnerista Daniel Scioli. Muchos les reclaman a los responsables de las aulas lo que no se animan a reclamarles a los responsables de la educación. El educador que decidió parar no paró: en realidad, nos está educando.

Los docentes reclaman por un salario digno. Los docentes se amparan en el derecho a huelga de la Constitución Nacional, derecho por el que muchos pelearon y murieron. Los educadores tienen la vocación pero necesitan comer, necesitan las garantías y derechos que tienen todos los trabajadores. No es su culpa que les paguen salarios miserables. Que el Estado intente tener trabajadores precarizados es lamentable.
El reclamo puntual se basa en los siguientes puntos:
*Cobran un sueldo básico de $1812. *Con 25 años de antigüedad cobran $4500. *Porque muchos docentes hace mucho no cobran su sueldo. *Muchas veces los docentes compran las tizas, material didáctico. *Porque IOMA no da respuestas a sus necesidades. *Porque la plata está, el gasto en Fútbol para Todos y la campaña veraniega de Scioli lo demuestran.

El aumento no es 30.9%. Eso solo es para los maestros que recién comienzan su carrera. Pero para un preceptor, por ejemplo el aumento es del 21.52%. El aumento real total en promedio es de 23.12%. Este número es ampliamente superado por la inflación por lo tanto no es aumento sino un AJUSTE sobre el salario.

Desde la Juventud del GEN Chacabuco apoyamos plenamente la lucha docente. Vamos a apoyar cada lucha de cada laburante. Vamos a apoyar cada lucha tan justa y noble como ésta. Todos, seamos docentes o no, debemos luchar por la EDUCACIÓN PUBLICA, GRATUITA Y DE CALIDAD. La dignidad de los laburantes no se vende, ni a burócratas que persiguen intereses propios ni a funcionarios mentirosos que no pueden explicar sus ganancias e intentan enfrentar a pobres con pobres. Hoy es momento de unirnos.

Juventud GEN/FAP Chacabuco.»

Un comentario en «Pedido de Publicación»

  • el 22/03/2014 a las 15:28
    Enlace permanente

    Muchas gracias y muy cierto lo escrito por este grupo de gente. ¿No hay posibilidad de poder compartirlo para que lo vean mis colegas docentes de la ciudad de Salto?.Desde ya muchas gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *