La Jefa Distrital informó manera que se irá implementando presencialidad cuidada en Chacabuco

2/9/21- En el programa «Entre Nosotros», que conduce Mónica del Castillo en LRM369, FM Sobre Nivel, 92.9 MHz., llevo adelante una entrevista telefónica con la Jefa Distrital, profesora Andrea Castronuevo, quien habló sobre la presencialidad cuidada y ampliada que se comienza a dar en todos los establecimientos educativos del Partido de Chacabuco, para lo cual se estuvo trabajando mucho en pos de garantizar la continuidad en el tiempo.

Después de más de un año, dónde se trabajó casi totalmente en forma virtual, con un gran esfuerzo de directivos, docentes, padres y alumnos, a los cuales agradeció mucho por el todo lo realizado.

En las escuelas hay dos pilares fundamentales, que son el pedagógico y el vínculo que se genera con el Interactuar entre pares, que es el que se busca fortalecer con esta presencialidad cuidada y ampliada.

Con la Secretaría de Salud se armará un cronograma de testeos voluntarios, tanto en docentes, cómo personal no docente y alumnos.

Debemos hacer un esfuerzo entre todos, decía la Jefa Distrital para seguir manteniendo los protocolos vigentes y así lograr que se pueda sostener esta nueva modalidad.

Terminamos con las burbujas y volvemos a la presencialidad, manifestó Castronuevo, en el final de la nota.

Audio de entrevista a Andrea Castronuevo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *