(AUDIO) Se espera decreto de Provincia para adecuaciones de fase 3 para Chacabuco

13/4/21- Alejo Pérez, secretario de Gobierno, se refirió al acuerdo paritario alcanzado con los gremios en el día de ayer. El funcionario señaló que, desde un primer momento, se consideró que había que resolverlo lo antes posible para los trabajadores municipales y para la comunidad de Chacabuco.

“Siempre dentro de las posibilidades del Municipio, mejorando los salarios lo máximo que esté a nuestro alcance, pero garantizando la situación financiera, económica del Municipio y la prestación de los servicios”, dijo.

Según indicó Pérez, la paritaria quedó, inclusive, por encima de algunos números de la Provincia en general. Se trata de un 38 por ciento hasta el mes de septiembre. Hay un compromiso de continuar con el diálogo, “pero la paritaria 2021 está cerrada”, subrayó.

“Ha sido un buen acuerdo, esperemos que la macroeconomía del país nos acompañe, que haya decisiones a nivel nacional que permitan que la economía se reactive, que genere más puestos de trabajo, que haya más actividad privada, finalmente es algo que decimos siempre: las cajas de los Estados dependen de la actividad privada y del nivel de comercio que hay. También esperando y tratando de ser optimistas en que algunas cosas puedan cambiar”, expresó.

Chacabuco pasaría a Fase 3

Se está a la espera del decreto oficial de la Provincia. Ya se evalúan escenarios posibles. “Con las medidas de Provincia veremos cuáles son las adecuaciones para Chacabuco. En el caso particular de la ciudad, intentaremos afectar lo menos posible a todo lo que tenga que ver con lo comercial, cuidando lo sanitario que es lo primordial”, expresó el Secretario de Gobierno.

“Hoy lo sanitario está en un momento complicado, estamos viendo cómo crecen los casos, y también tenemos que cuidar la salud”, continuó y agregó “necesitamos mucho cuidado de parte de todos los ciudadanos”.

A su seguir manifestó que a menor circulación de las personas, hay menor circulación del virus, y eso lo disminuye. “El virus circula en las personas. Las reuniones sociales están prohibidas, no hay ningún Estado capaz de estar en cada uno de los lugares y de las casas viendo cómo se comportan. Por eso la concientización y la responsabilidad que hay que asumir. Estamos en un momento muy complicado”, indicó Pérez.

Respecto a los jóvenes expresó que no son los responsables de la pandemia, “pero sí les pedimos que tomen conciencia para que nos ayuden a tratar de contener lo máximo posible este tipo de contagio”.

Las medidas para el día de hoy seguirán siendo las mismas que fueron anunciadas el viernes 9 de abril.

Adjuntamos audio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *