DE VIDO DIJO QUE MULTARAN A QUIENES COBREN MAS CARO EL GAS EN GARRAFAS

21/7/10- El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, advirtió que en los casos en que las garrafas de gas sean vendidas a precios mayores a los fijados «se multará o se clausurará el local», una vez detectada la infracción.

Según el ministro, «hay muchos casos que, aprovechando la situación de que la garrafa está subsidiada, en un gesto de muy poca solidaridad, están comprando garrafas porque es más barato».

«La Argentina produce gas licuado de petróleo en forma tal que es exportadora neta», aseguró De Vido en respuesta a las críticas por los faltantes de energía.

Respecto de las garrafas, garantizó que se están «reforzando los puntos de venta», de manera tal de que el gas pueda «alcanzar para todos» este invierno.

«En el proceso de comercialización, el Ministerio no tiene jurisdicción», explicó el funcionario, aunque señaló que se debe «marcar donde está el problema» en los distintos puntos de venta.

«Se multará o se clausurará el local», indicó el ministro en declaraciones televisivas.

Pese a las críticas, el titular de la cartera de Planificación Federal insistió en que «el sistema eléctrico funciona perfectamente bien» y se ha «crecido casi un 38 por ciento en la generación desde 2003 a la fecha».

Buenos Aires, Santa Fe, Mendoza y Córdoba están pasando la situación de faltante de garrafas.

El gobernador santafesino, Hermes Binner, denunció que a la provincia llega la mitad de garrafas de lo que normalmente es el consumo en la temporada de invierno y esto provoca un desabastecimiento especialmente en la denominada “garrafa social” en envases de 10 kg. subsidiada a 16 pesos. En su provincia se pasa una situación muy grave, según las palabras de Binner.

Ante esta situación, el secretario del ministerio de la Producción, Osvaldo Audagna dijo que supervisan los reclamos de la gente. Son los encargados de recepcionar las denuncias de los usuarios y ahora inspeccionan a los distribuidores de gas. Presentaron dichos reclamos ante el ministerio de Infraestructura Federal, la Dirección Nacional de Comercio Interior, y aún esperan respuesta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *