INTENTO DE “CUENTO DEL TÍO” EN RAWSON

Intento de “Cuento del Tío” en Rawson.
Intento de “Cuento del Tío” en Rawson.
21/11/17- En el día de la fecha, se recepcionó denuncia en la Subestación de Policía Comunal Rawson realizada por una vecina de esta localidad, en la cual manifiesta un intento de ardid o engaño a través de una llamada telefónica realizada por una interlocutora de sexo femenino, quien simula tratarse de un familiar con el afán de apropiarse del potencial dinero que la victima tuviera en su domicilio bajo la excusa de que este dinero saldría de circulación, situación advertida por la victima como fraudulenta la cual corta inmediatamente la comunicación.

Se instruyen actuaciones bajo la carátula “Estafa en Tentativa”, con la intervención de la UFIyJ nro. 11 Descentralizada Chacabuco, correspondiente al Departamento Judicial Junín.

Se lleva a conocimiento de la totalidad de la población que ante una situación de características similares, maniobra comúnmente conocida como “Cuento del Tío” y/o “Secuestro Virtual”, no se deberá dar información alguna al interlocutor llamante sino que inmediatamente deberá cortar la comunicación y contactarse con toda celeridad a la dependencia policial, teléfono 0-2352-49-1513, donde se le recepcionará la denuncia correspondiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *