Martín Carnaghi destacó la llegada de insumos y vacunas desde la Provincia

21/5/20- El dirigente de Unidad Ciudadana participo de la reunión del Consejo de Salud y destacó la política sanitaria del gobierno provincial de Axel Kicillof, ejecutada a través de la Region Sanitaria III, en el marco de la pandemia por el CoVid 19. 
«Queremos informar a la comunidad que desde el inicio de la emergencia sanitaria Chacabuco recibió 6150 Barbijos,  400 Mascaras faciales,150 barbijos KN 95,  167 Alcohol en gel,  350 kit de Camisolín y Gorro,  480 cajas de guantes, 4 canulas nasales y 282 Antiparras. A esta inversión hay que sumarle un aporte extraordinario que recibió la Municipalidad de mas de 3 millones de pesos para la compra de insumos al inicio de la cuarentena.  En cuanto a las dosis de vacuna antigripal, se adelantó el calendario de vacunación y se superó al día de la fecha la totalidad de la campaña 2019, con nuevas dosis que seguirán llegando en los próximos días» destaco Carnaghi. 

«En total la Secretaria de Salud recibió de Región Sanitaria 6560 dosis para adultos y 1580 dosis pediátricas, lo que hace a un total de 8140 dosis.  Ademas entre IOMA y PAMI, hay que sumar mil aplicaciones mas. Esta campaña va a continuar y profundizarse llegando a toda la población, pero creemos importante aclarar los números concretos frente a algunas declaraciones malintencionadas y poco veraces que hemos visto en las ultimas semanas»  indicó

«Participamos del Consejo de Salud con el afán de poner en común las mejores ideas y resoluciones frente a un panorama complejo como el que presenta el CoViD 19. Es una instancia de dialogo y de propuestas que queremos fortalecer. Y este sentido es fundamental destacar el compromiso y el esfuerzo que están haciendo nuestro gobierno nacional y provincial para proteger y cuidar la Salud de los chacabuquenses. Son datos de la realidad que no se pueden soslayar y que cada vecino debe conocer» 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *