Bromatología: actualidad del área – Llevaron adelante en Chacabuco reunión informativa para podadores

Bromatología: actualidad del área

21/5/20- La Dirección de Bromatología realizó la fumigación en los accesos a la ciudad, para controlar la plaga de mosquitas de barigüí y mosquitos.

En esta época aumenta la población de barigüí y por lo tanto las picaduras de las mosquitas. Según comentó la directora de Bromatología, Josefina Campagnón, en la vecina localidad de Junín hubo gran cantidad y el agua termina arrastrando las larvas.

En ese aspecto habló de la fumigación y de los tipos de controles químico y de microorganismos que actúa sobre las larvas. “Los efectos se van a ver en cuatro o cinco días”, comunicó.

Curso de manipulación de alimentos virtual

De carácter obligatorio para personas que manipulan, transporta o comercializan alimentos. Deben registrarse en la página web: www.alimentosargentinos.gob.ar

Por otra parte, debido a la emergencia sanitaria, se prorroga por el término de 90 días la fecha de vencimiento de la libreta sanitaria.

Triquinosis

El equipo de Bromatología realiza controles de faena casera.
Se puede enviar una muestra de entraña (200 gramos) para realizar el análisis gratuito y en el día, Dirección de Bromatología (Villegas 550).

Horarios: lunes a viernes, de 8:00 a 12:00; y de 13:00 a 19:00. Sábados de 8:00 a 12:00.

Otras recomendaciones para consumidores

-Los consumidores son responsables de construir su salud

-Cocinar bien la carne de cerdo hasta que desaparezca el color rosado.

-No comprar chacinados sin rótulo o etiqueta (Registro del SENASA o del Ministerio de Agroindustria)

-Comprar en lugares seguros 

Adjuntamos audio

Se realizó reunión informativa para podadores en Chacabuco

21/5/20- Organizada por el área de Arbolado Público y Espacios Verdes, dependiente de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, se llevó a cabo esta mañana en el Salón de Usos Múltiples del predio del Corralón Municipal.

A cargo de una especialista en el tema y del Jefe del Arbolado Público del Municipio. Tuvo como objetivo indicar las pautas a seguir para realizar la conducción de los árboles a intervenir. Además, los asistentes recibieron el permiso habilitante para el desarrollo de las tareas. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *