LOS GANADORES DEL PROYECTO “EL MEJOR JARDÍN DE RAWSON”

1º premio: Tete Zunino, 2º: Evelina Fagan y 3º: Beby Bert.

Ganadores "Mejor Jardín de Rawson".
Ganadores «Mejor Jardín de Rawson».
30/11/16- En el marco de la 33ª Fiesta Provincial de la Primavera en Rawson, se realizó un proyecto cuyo mentor y elaborador del mismo ha sido el ingeniero Alfredo Hey, llamado “El Mejor Jardín de Rawson” Dicho proyecto tuvo el objetivo de incentivar a los frentistas con jardines al embellecimiento de la cuidad. De este podían participar quienes poseyeran parque al frente de sus casas con ciertas dimensiones y características.

El mismo también conto con criterios de evaluación en los aspectos a evaluar:
Frente externo, jardín, cerco perimetral o paredón, vereda, arbolado de la vereda, y varios. Todo con sus puntajes.
se realizaron varias recorridas por la ciudad en busca de casa que contaran con dichos requisitos.se tomaron fotos de todas ellas y de una veintena de frentes. Se realizó una primera selección de 13 casas. Esta instancia conto con la colaboración y puesta en marcha de Olga Etchanchú y Sandra Assali.
Luego de la misma y siempre supervisando a través de las imágenes y texto descriptivo de lo observado en los frentes.se lleva a cabo la recorrida final y evaluación a cargo del jurado formado por : Mónica Filippi, ingeniera agrónoma de INTA y Gino Tirinni, productor de suculentas de Chivilcoy, los cuales realizaron el recorrido con la colaboración de Vanesa Quevedo y Sandra Assali, el día domingo 19 de noviembre, se fueron visitando los distintos jardines preseleccionados y ambos realizaban la respectiva evaluación de cada uno en forma oral, e intercambiando sus opiniones daban puntaje a cada uno.
Finalizado el mismo se dio a conocer en el escenario de la fiesta a cargo de Mónica Del Castillo a los ganadores y los que se llevarían una mención.
1º premio: Tete Zunino. frente que impacto a ambos jurados por la variedad de plantas, su distribución, cuidado y por el frente pintado, no tener ni un pastito en la vereda, los arboles sin pintar y el banco en el frente. Ambos dieron el mayor puntaje. La misma recibió el certificado de su premiación firmado por el presidente la comisión de la fiesta. El bono para el premio de $1000.
2º premio: Evelina Fagan.se destaco la producción de canteros y el esmero en el cerco cortado prolijo y vereda con árbol y pasto bien cortado. Recibió el certificado y bono para el premio por $ 500.
3º premio: Beby Bert. Destacaron las cazuelas realizadas en cada plantita rodeada de piedras y el estado excelente de las plantas y pasto .árbol y cerco de vereda. Recibió certificado y bono por premio de $300.
Se realizaron siete menciones:
1º Sra de Gimenez. Jardín que no participo de premio mayor por no tener pasto pero destacado por la variedad y gran cuidado de plantas y árboles con certificado de mención y $200 de reconocimiento y estímulo.
2º Ida Orlandi. Frente que hubiese sido premiado de no ser porque según jurado necesitaba más corte en pasto y plantas que asoman rejas. Recibió certificado de mención y $100 de reconocimiento y estímulo.
3º Miriam Colombo. Recibió certificado y planta en reconocimiento y estímulo.
4º Dilma Miras. Recibe certificado y planta en reconocimiento y estímulo.
5º Nora Cayuela. Recibió certificado y planta en reconocimiento y estímulo.
6º Oscar Talento. Recibió certificado y planta en reconocimiento y estímulo.
Las empresas y comercios que adhirieron brindando su apoyo a este proyecto son :
Corralón “la ruina”.
Pinturería “su color”.
Forra jeria “la nona carlota”.
Vivero “el aromo”.
Casa de iluminación”electro insumos”.
Se agradece a todos por participar y colaborar instando a los frentistas de toda la ciudad a cuidar y mantener en forma prolija y bella con plantas y árboles sus jardines para recreación de la vista de todos los habitantes de Rawson y sus visitantes.

Un comentario en «LOS GANADORES DEL PROYECTO “EL MEJOR JARDÍN DE RAWSON”»

  • el 30/11/2016 a las 19:23
    Enlace permanente

    Qué linda noticia!!Divina Beby. Espectacular la idea. Felicitaciones!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *