UN MUERTO Y 20 HERIDOS EN TRIPLE CHOQUE OCURRIDO EN RUTA 7, CERCANIAS DE CHACABUCO

David Ortiz, pasajero del micro, falleció en la mañana de hoy, según informó elsitiodechacabuco.com.ar

20 heridos el saldo del accidente.
20 heridos el saldo del accidente.
14/6/11- La Ruta Nacional 7 fue escenario ayer de un nuevo accidente que pudo haber tenido consecuencias mucho más graves de la que, afortunadamente, arrojó. Se trató, en este caso, de una triple colisión entre un camión cisterna, un ómnibus de la empresa Cóndor La Estrella y un taxi Peugeot 206.
El hecho ocurrió aproximadamente a las 13.25, en el kilómetro 225 de la Ruta 7, partido de Chacabuco.
El camión se desplazaba en dirección Chacabuco-Junín y era conducido por Guillermo González, de 42 años de edad, domiciliado en Chivilcoy. En dirección contraria lo hacían el automóvil y el ómnibus. En el primero viajaban el conductor, Esteban Plaza (74) a quien acompañaba su esposa, Lucía Navarrete (48) –ambos de Capital Federal–, mientras que el ómnibus era guiado por Enrique Heinze (56), quien se turnaba en la conducción con Jorge Ahmberg (47).

Causas por establecer

Las causas del accidente se tratan de establecer, pero puede decirse que el Peugeot perdió su rueda delantera izquierda y presenta marcas de un fuerte roce sobre ese lateral. Los tres vehículos finalizaron su trayectoria sobre el carril opuesto al que transitaban. Aparentemente una mala maniobra del conductor del automóvil, al intentar rebasar la línea del colectivo, habría desencadenando el triple choque.
En el ómnibus se vivieron lógicas escenas de pánico ya que, según coinciden los testimonios de varios pasajeros, gran parte de los asientos del desprendieron del piso.
Segundos después del impacto, quien dio aviso a la Policía e inició tareas de rescate de los pasajeros fue la sargento Olga Lina Acosta (34), quien desempeña tareas en la comisaría de Chacabuco y viajaba en el ómnibus con su hijo de 15 años de edad.
El accidente provocó la movilización de móviles de la Policía, vehículos de Bomberos Voluntarios y ambulancia. En el caso de los Bomberos, debieron extinguir el fuego que se había iniciado en las cubiertas traseras del camión semirremolque, que habitualmente transporta gas propano pero que se hallaba vacío. Según se informó desde el cuartel de Bomberos Voluntarios de Chacabuco –que contaron con el apoyo de sus pares de la localidad de O´Higgins-, en ningún momento se corrió riesgo de explosión.

Consecuencias

En total, fueron veinte los heridos de distinta magnitud que debieron ser trasladados al Hospital Municipal de la ciudad de Chacabuco, donde prácticamente todo su personal trabajó a destajo en la emergencia.
Eran siete las personas que permanecían internadas en las distintas áreas del nosocomio chacabuquense hasta anoche. De ellas, una sufrió heridas de gravedad; se trata de David Ortiz (31), quien resultó con amputación traumática de pierna derecha y se encontraba en la sala de Terapia Intensiva y falleció en la mañana de hoy. Ortiz era chofer de la empresa Urquiza y viajaba en uno de los primeros asientos de la parte superior del ómnibus, de donde salió despedido.
También salió despedida del colectivo la chacabuquense Victoria Cerrato (32), quien sufrió traumatismo abdominal y fractura de pelvis.
En cuanto al conductor del Peugeot –además de su esposa lo acompañaban dos pequeños perros–, resultó con fractura del tobillo izquierdo.
Los restantes internados son Jorge Ahmberg –uno de los dos choferes del micro de “Condor La Estrella”-, con traumatismo costal; Guillermo González, con traumatismo leve de cráneo; Ana María Valente (59), traumatismo de mama, y la nutricionista del Hospital Municipal de Chacabuco, Alejandra Dell’Oso, que sufrió traumatismo de rodilla. También recibió atenciones en el Hospital Municipal chacabuquense –y luego dada de alta- la joven juninense Guadalupe Gómez, de 23 años.
Otros chacabuquense atendidos en el Hospital pero que fueron dados rápidamente de alta fueron Catalina Bressano (12), Dora Sirón (73), Alicia Blaiotta (64) Walter Fernández (23) y Alejandrina Fernández (19).

Pasaje completo

El interno 1279 del “Cóndor La Estrella” había salido de la estación de ómnibus de Junín a las 12.50. En el momento de la colisión presentaba su capacidad cubierta –30 pasajeros-.
Se trataba de un servicio de coche cama que debía llegar a Retiro a las 16.40.
Se informó que algunos de los pasajeros, tras el accidente, regresaron a Junín, mientras que otros decidieron seguir a Capital Federal y para ello tomaron un segundo ómnibus de “Cóndor La Estrella”, que salió de Junín a las 13.20.
Fuente: laverdadonline.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *