ÉSTE LUNES, LOS BOMBEROS VOLUNTARIOS CELEBRAN SU DÍA

A las 12 horas, habrá toque de sirena en el Cuartel. Por la noche, se servirá una picada en las instalaciones del Club Sarmiento de Rawson. El acto central será en la Plaza del Congreso.

Cuartel de Bomberos Voluntarios de Rawson.
Cuartel de Bomberos Voluntarios de Rawson.
1/6/14- Hoy, 2 de junio, se recuerda en todo el país, los 130 años de la creación del primer cuerpo de Bomberos Voluntarios, fundado en el barrio de La Boca, y de allí, que se conmemora el “Día Nacional del Bombero Voluntario”.
En Rawson, se escuchará el toque de sirena a las 12 horas, dónde los integrantes del Cuerpo Activo se formarán frente al Cuartel y por la noche, se servirá una picada en las instalaciones del Club Sarmiento de Rawson, dónde asistirá la familia bomberil local.
El acto central será en la Plaza del Congreso
Más de 42 mil hombres y mujeres que conforman el Sistema Nacional que se ha convertido en el movimiento no gubernamental más grande e importante de la República Argentina en el campo de la seguridad siniestral, se concentrarán éste lunes 2 de junio, a partir de las 15 horas, en la Plaza Congreso. Más de 200 autobombas provenientes de todo el país, miles de bomberos voluntarios, gobernantes, funcionarios, legisladores, medios de comunicación, representantes de ONGs, vecinos y toda la familia bomberil participarán del acto entre las Avenidas Entre Ríos y Rivadavia de la Ciudad de Buenos Aires.
Será una buena oportunidad para realizar un repaso por la historia y crecimiento del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios a lo largo de todos estos años. En la oportunidad se rendirá un emotivo homenaje a los 10 Héroes de la Tragedia de Barracas, a quienes se condecorará post morten con la Cruz Dorada al Caído en Servicio y aspirantes de distintos Cuerpos de Bomberos del país jurarán como Bomberos Voluntarios.
Como cada año, esta fecha invita a recordar los orígenes, revisar el presente y mirar hacia el futuro. Cada día y en cada rincón del país los bomberos voluntarios trabajan y siguen fortaleciendo los lazos del movimiento y consolidando el trabajo que con abnegación, sacrificio y desinterés realizan desde hace 130 años.
Este no es un aniversario más, cumplen 130 años y no es casual que estén a punto de dar un paso muy importante y definitorio en materia de capacitación y profesionalización del Sistema ya que se encuentra en Estado Parlamentario la Modificación de la Ley 25.054 que contempla, entre otras cosas, un Sistema Integral de cobertura para bomberos por accidentes en actos de servicio como el sucedido en Barracas. El proyecto está en este momento en la Cámara de Diputados del Congreso de la Nación.

2 comentarios sobre “ÉSTE LUNES, LOS BOMBEROS VOLUNTARIOS CELEBRAN SU DÍA

  • el 02/06/2014 a las 20:07
    Permalink

    Felicitaciones hoy y todos los días a los bomberos, su tarea no reconocida como corresponde , enaltece su vocación de servicio.

  • el 02/06/2014 a las 22:24
    Permalink

    y que es lo que corresponde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *