”LA HIPOTESIS DEL CONFLICTO ENTRE EL CAMPO Y EL GOBIERNO ES UNA PERDIDA OBJETIVA DE TIEMPO” DIJO JULIAN DOMINGUEZ

Julián Domínguez.
Julián Domínguez.
El ex Intendente de Chacabuco y actual ministro de Agricultura de la Nación Julián Andrés Domínguez dijo hoy que “la hipótesis del conflicto entre el campo y el Gobierno es una pérdida objetiva de tiempo” por lo que “la hipótesis de tensión debe ser cómo crecemos y no quedar anclados en los desencuentros del pasado”.

El ministro respondió así al ser consultado en particular sobre la relación entre las autoridades y el sector luego del anuncio del nuevo plan agroalimentario adelantado ayer por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en el Banco Nación.

En el mismo sentido remarcó que “nos alegró muchísimo” la presencia de las entidades del campo porque significa que “estamos empezando a caminar en la propuesta sugerida por los actores y por eso necesitamos mucho su aporte”.

“Hoy pone en marcha un viejo reclamo, se ha crecido, estamos cerca de las 100 millones de toneladas pero es necesario construir reglas, institucionalizar la operación de los mercados, consolidar el derecho de los productores pequeños y medianos para garantizar la producción, reordenar este avance permanente importante por la altísima rentabilidad que tiene la soja, etc”, dijo el ministro a radio América.

“Tenemos que trabajar en estas cosas para que Argentina pueda tener en los próximos seis años una huella marcada por donde transitar, sin tensión, sin conflicto y con la certeza de que los productores quienes comercializan y el Estado tienen que ser en el escenario mundial un jugador determinante”, sintetizó.

El ministro detalló que para el plan “convocamos a las provincias para hacer un relevamiento de expectativas, a 42 facultades y la idea es poner en marcha esta iniciativa que permita construir una visión de conjunto, trabajar en estrategias de intervención, ver amenazas de cada sector y las oportunidades”.

“El mundo necesita que se duplique la producción de alimentos en los próximos 25 años, de 3.500 millones de toneladas de alimentos FAO etá pidiendo 7.000 millones de toneladas y Argentina tendrá un rol estratégico” por lo que hay que dar “previsibilidad”.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner lanzó ayer el Plan Estratégico Agroalimentario y Aroindustrial 2010-2016 para reposicionar al país como “como productor de alimentos de valor agregado en origen”, dijo, al hablar ante empresarios y dirigentes del sector.
Fuente y foto: telam.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *