VECINO DE RAWSON RECIBIÓ LLAMADO EXTORSIVO BAJO LA MODALIDAD “CUENTO DEL TÍO”, DÓNDE LE INFORMABAN QUE HABÍA GANADO UN SMART TV Y 100 MIL PESOS

No brindar ninguna información
No brindar ninguna información
6/12/19- Ayer, un vecino de Rawson recibió un llamado a su celular, dónde le informaban que había ganado un importante premio. Un Smart TV y 100 mil pesos.
El interlocutor, en todo momento con gran respeto y amabilidad, dijo que llamaba de Córdoba, que necesitaba sus datos para enviarle dos pasajes a esa provincia para que retire los premios ganados. Le dio una segunda opción, que el Smart TV se lo entregarían en una sucursal de una casa de electrodomésticos en Chivilcoy y los 100 mil pesos, en la sucursal del Banco Nación de esa ciudad; pero que necesitaba saber sus datos personales para realizar las operatorias, tanto en la sede de venta de aparatos electrónicos y en la entidad bancaria.
La conversación llegó hasta ahí, ya que el vecino pudo darse cuenta que iba a caer en una trampa y ser estafado bajo la modalidad “Cuento del Tío”.
Además, le envió un mensaje de voz a través de un WhatsApp, dónde se hace pasar por Lucas Sandoval, para que le conteste de qué manera iban a llevar a cabo la transacción bancaria.
Estas llamadas son frecuentes a teléfonos de línea como a celulares, dónde estos delincuentes le refieren al destinatario de la comunicación que han ganado un premio de una importante empresa o bien, que son abogados de ANSES y por lo general, que le han abonado la reparación histórica y que deberán acercarse hasta un cajero para hacer la operación y logran en muchas oportunidades –en nuestra localidad ocurrió el pasado 29 de octubre-, de acceder a la caja de ahorro y transferir a una cuenta desconocida montos de dinero.
Se recomienda no brindar ninguna información. Cortar la comunicación y ponerse en contacto con la Policía para realizar la denuncia correspondiente.
Se adjunta audio de mensaje de WhatsApp enviado al vecino

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *