UN NEUMATICO LO DEJO A DENTELLA SIN NADA

Finalmente este fin de semana dieron comienzo los campeonatos de TC y TC Pista en el ya clásico de los veranos, Mar de Ajó.

El piloto de Chacabuco en la recta principal de Mar de Ajó.
El piloto de Chacabuco en la recta principal de Mar de Ajó.
13/2/11- También arrancó su segunda temporada dentro de la categoría telonera, Cristian Dentella de Chacabuco, con toda la expectativa que ponía a su servicio el equipo tras los trabajos estivales.
Con el nuevo organigrama que dispuso la ACTC acortando los kilómetros en pista, el Chevrolet Nº 25 se mostró inestable y de tal manera, a la hora de clasificar no consiguió el registro ideal, quedando algo relegado.
Sin embargo, el sábado después de algunos cambios la máquina mejoró notablemente como para marcar el octavo tiempo en los entrenamientos, pero con mucho más calor y la pista más lenta que el viernes, no se pudo mejorar el puesto de ordenamiento definitivo de la grilla de las series.

«Después de la buena prueba de 9 de Julio nos encontramos acá con una pista distinta – dijo Cristian – por lo que el viernes no anduvimos bien, pero el sábado mejoramos el auto, aunque el día fue distinto y además con las gomas nuevas adelante, se pegó al piso y tuvo una tendencia de ida de cola».

Más tarde en la serie largaba desde atrás. Fue prolijo, ganó puestos y pudo ingresar en zona de puntos por lo que la esperanza de una buena final estaba abierta a pesar de un clima inestable que a la hora de largada hacía presumir la presencia de la lluvia.

Dentella volvió a repetir un trabajo prolijo hasta que con el ingreso del pace car fue superado por Juan M. Paparella con quien al intentar recuperar el puesto que le correspondía comenzó un «tira y afloje» en donde el piloto de Dodge le golpeó la rueda trasera izquierda rompiendo finalmente el neumático y si bien ingresó a boxes por el reemplazo, debió perder demasiado tiempo y por consiguiente posiciones.

«No se que quiso hacer Paparella -agregó el chacabuquense- me superó cuando yo levanté por el Auto de Seguridad y después se negaba a devolver la posición. Me pegó y me rompió la goma. Cuando fui a ver a los Comisarios Deportivos me dieron la razón pero ya me había estropeado la carrera. Habrá que esperar la próxima».

Precisamente la segunda fecha se llevará a cabo el 6 de marzo en el autódromo «Mar y Valle» de la ciudad de Trelew en donde la categoría se presentará por segunda vez desde su renovación.

Un comentario sobre “UN NEUMATICO LO DEJO A DENTELLA SIN NADA

  • el 14/02/2011 a las 11:33
    Permalink

    dentellita, tranqui que en un lote de 40 y pico de coches, con un presupuesto reguñlar- estabas entre los 20.
    Además si no pasava lo de la rueda y después del “revoleo final
    ” hubieras estado entre los 10.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *