TRAGEDIA EN ROJAS: MUERE NENE DE 8 AÑOS CUANDO AYUDABA A SU PADRE A CORTAR LEÑA CON UNA SIERRA

15/6/10- Causó conmoción en la ciudad de Rojas, el pasado fin de semana, la trágica muerte de un niño de ocho años de edad, identificado como Braian Gustavo Falagán.
El lamentable caso se registró en un predio de la zona rural del distrito, en el paraje “Santa Felisa” (Cuartel Vdel Partido de Rojas), en momentos en que el niño se encontraba ayudando a su padre a trozar leña, para lo cual estaban utilizando un tractor provisto de toma de fuerza y una sierra circular.


Por causas que se tratan de determinar, el chico fue atrapado por la maquinaria, cuyo mecanismo le habría enganchado la ropa, pereciendo Braian de forma instantánea debido a las heridas recibidas.
Alertado el personal de la fuerza pública, las autoridades policiales destacaron una comisión policial integrada por tres móviles y personal de la Patrulla Rural, que se constituyó inmediatamente en el lugar de la tragedia donde, en efecto, se realizaron las primeras constataciones de lo sucedido, en tanto se iniciaban las actuaciones legales pertinentes, dándose el aviso respectivo a las autoridades fiscales de intervención.
Mientras que se iniciaban las actuaciones correspondientes en el marco de la investigación penal preparatoria rotulada “muerte por accidente”, con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nro. 1 del Departamento Judicial de Junín, a cargo del Dr. Roberto Rodríguez, los restos del menor fueron trasladados a la morgue del Hospital Municipal de Rojas, a efectos de disponer los estudios post mortem de rigor.
En medio de comprensibles escenas de desgarrador dolor, los restos del menor fueron velados en la empresa fúnebre ubicada en General Alvear 589 y fueron inhumados en el cementerio municipal de Junín.
Los progenitores del infortunado menor son Mercedes Lucía Claverol y Gustavo Alberto Falagán, quienes tienen otros tres hijos.
Fuente: diariodemocracia.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *