SONRISAS FELICES – SALUD Y NUTRICIÓN – BALLET FOLKLÓRICO CAHUÍN CUMPÁ – SUMAN CAMPANAS

“Sonrisas Felices”: hábitos saludables y técnicas de cepillado
“Sonrisas Felices”: hábitos saludables y técnicas de cepillado
15/8/19- El miércoles por la tarde, el coordinador de Odontología, Gastón González, junto con la directora de Educación, Gabriela Rizzotti, estuvieron en el Jardín de Infantes 908 para dar continuidad al programa municipal “Sonrisas Felices”.

Tiene como objetivo hacer hincapié en la prevención, en crear hábito saludable, una buena alimentación y un correcto uso de las técnicas de cepillado.

“Los chicos adquieren esas destrezas desde la última sala de Jardín de Infantes que es donde van a empezar el recambio de las piezas temporarias por las permanentes, de manera que vayan adquiriendo esa habilidad es muy importante. De ahí que el programa se centre en esa franja etaria”, explicó González.

Salud y Nutrición: Programa de Alimentación Saludable
15/8/19- En el marco de los festejos por el “Día del Niño”, se realiza la propuesta del desayuno saludable. Las actividades se realizan en el Hogar de Niño y culminarán este viernes con una celebración junto al Servicio de Asistencia Familiar (SAF) y sus familias.

El Programa de Alimentación Saludable, dependiente de la Dirección de Salud del Municipio, aborda cuál es su importancia, como así también la del desayuno. Desde comienzos de la gestión, además, se viene trabajando en el Hogar del Niño en cambiar hábitos alimenticios y modificar el menú.

Estuvo a cargo de las licenciadas en Nutrición, Cintia Fabrizio, y Natalia Carosella.
Cahuín Cumpá en representación de Chacabuco
15/8/19- El miércoles por la noche, el intendente municipal, Dr. Víctor Aiola, realizó un reconocimiento al Ballet Folclórico Cahuín Cumpá.

En la Casa de la Cultura, el Jefe Comunal hizo entrega de medallas y de un decreto al ballet que se consagró campeón del Torneo Internacional desarrollado, días atrás, en el país vecino de Uruguay.

Durante la pronunciación de su discurso, Aiola expresó “el folclore es transmitir valores, que van más allá de los artístico y pasa a lo humano. Ustedes son transmisores de esos valores y han dejado tan bien representada a nuestra ciudad”.

El Intendente felicitó a los integrantes y a familiares quienes acompañan desde un trabajo comprometido y silente

Medio Ambiente: se suman más campanas de reciclaje
15/8/19- Esta vez, la Subsecretaría de Medio Ambiente, hizo entrega de una campana de reciclado en la Escuela Nº 50, donde, además, se brindó una charla informativa sobre la importancia de la separación de residuos en origen y el cuidado del medio ambiente.

La primera campana fue colocada en el Centro Integrador Comunitario (CIC) “Los Pioneros” y, tras el positivo impacto, el sistema fue replicado, instalándose en las plazas principales y en diferentes establecimientos escolares de nuestra comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *