SEIS MUERTOS POR EL CHOQUE FRONTAL DE DOS AUTOS SOBRE LA RUTA PROVINCIAL 85

Seis personas murieron hoy, dos de ellas menores de edad y todos oriundos de la provincia de La Pampa, al chocar de frente dos autos, uno de los cuales se prendió fuego, sobre la ruta provincial 85, en proximidades de la localidad bonaerense de Salliqueló, informaron fuentes policiales y de bomberos.

Seis muertos por el choque frontal de dos autos sobre la ruta provincial 85.
Seis muertos por el choque frontal de dos autos sobre la ruta provincial 85.
2/2/15- El accidente se registró pasadas las 6.30 en momentos en que el conductor de un Renault 19, identificado como Héctor Luis Massari (29), quien estaba acompañado por su pequeño hijo de 17 meses, de nombre Santino, chocó de frente contra un Volkswagen Fox en el que viajaban cuatro personas, entre ellas un menor de edad.

A causa del impacto, el Renault se prendió fuego y en segundos quedó envuelto en llamas, por lo que Massari y su hijo resultaron calcinados y fallecieron en el acto.

El joven, que vivía en la ciudad pampeana de General Pico, ubicada a 135 kilómetros de Santa Rosa, había viajado a la Costa Atlántica para visitar a sus padres y regresaba hacia su domicilio.

En tanto, el otro auto era conducido por un hombre identificado como Orlando Gette (65), quien viajaban junto a su esposa Carmen Gareis (65), una familiar de la mujer identificada como Celia Sofia Gertner y un nieto de la pareja, Yamil Gette (12), todos oriundos de la localidad pampeana de Winifreda, distante 80 kilómetros al norte de la capital de la provincia.

Fuentes policiales destacaron que el accidente ocurrió en la ruta 85, cerca de la localidad de Thompson y a unos 10 kilómetros de Salliqueló, localidad distante a 550 kilómetros de la Capital Federal.

Detallaron que se trata de “un tramo de ruta recta y con excelente visibilidad” y que cuando se produjo el choque frontal había claridad y el tiempo era bueno, por lo que se descarta que la colisión haya sido por razones climáticas.

De acuerdo al informe, el accidente se originó porque uno de los uno de los conductores presuntamente perdió el control del vehículo, se cruzó de carril y embistió al otro, que circulaba en sentido contrario.

El comisario de General Pico, Carlos Cándido, informó a la prensa que los dos ocupantes del Renault 19, un adulto y un bebé, oriundos de la ciudad pampeana de General Pico, resultaron calcinados luego de que el auto se prendiera fuego tras el impacto, por lo que aún no se pudieron corroborar oficialmente sus identidades y esta tarde permanecían en la morgue local.

Por su parte, fuentes de los bomberos voluntarios de Saliquelló destacaron que acudieron al lugar del accidente tres dotaciones y que debieron trabajar con diversas herramientas especiales para sacar los cuerpos de los vehículos y trasladarlos a la morgue de esa localidad.

La Policía local llegó al lugar a partir de un llamado al 101 que efectuaron personas que circulaban por la ruta provinciañ 85.

De inmediato acudieron efectivos policiales y bomberos de Salliqueló y luego peritos de Trenque Lauquen.

En la causa, caratulada como “accidente” interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 del departamento judicial Trenque Lauquen, a cargo del fiscal Omar Flores, y los seis cuerpos quedaron en la morgue a la espera de las autopsias correspondientes.

“Los familiares están llegando y sabemos que serán momentos difíciles y duros. El panorama del accidente era dantesco, realmente dolorosísimo ver lo que vimos y ahora esperamos que los familiares lleguen y podamos entregar los cuerpos”, reveló a Télam el subcomisario Carlos Gutiérrez de la Policía de Salliqueló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *