Se viene un aumento de tasas cercano al 45 por ciento en el Partido de Chacabuco

17/12/21- Ayer ingresó al Concejo Deliberante un proyecto de reforma de la Ordenanza Impositiva que incluye un incremento de tasas que promedia el 45 por ciento. El expediente se comenzará a tratar en una sesión prevista para el próximo lunes.

El Municipio ya aumentó un 30 por ciento las tasas a comienzo de este año. Ahora se prevé el nuevo incremento, del 45 por ciento. Ediles oficialistas afirmaron que, si bien se trata de una suba elevada, se ubicaría por debajo de la inflación prevista para 2021.

El camino para la aprobación de los aumentos implica una serie de pasos. El primero se dará en la sesión que se realizará el próximo lunes, desde las 13.00, en el Centro Vasco. Allí se dará ingreso al expediente. El oficialismo pedirá su tratamiento sobre tablas, pero como para ello se requiere el acuerdo de los dos tercios de los presentes, y el bloque del Frente de todos no avalará la solicitud, el proyecto será enviado a la Comisión de Presupuesto y Hacienda.

En la segunda sesión, que aún no tiene fecha programada, saldrá aprobado por la mayoría de Juntos por el cambio un despacho referido a la ordenanza preparatoria, en la cual se convocará a una asamblea de concejales y mayores contribuyentes, la cual tendrá la decisión final en torno al aumento.

La convocatoria a la asamblea debe realizarse con una antelación mínima de ocho días hábiles a la fecha de realización. Por lo tanto, dicha reunión se realizaría en la primera o la segunda semana de enero.

En el Departamento Ejecutivo había cierta ansiedad para que el aumento propuesto fuera aprobado el 1 de enero, pero se demoraron en la presentación.

También hay retraso en la presentación del proyecto de Presupuesto 2022, que seguramente será aprobado con el ejercicio económico ya iniciado.

Fuente y foto: www.dehoy.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.